los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación

Nombre del alumno: David
Grado y grupo: 3 A
Nombre del profesor: francisco
Materia: formación cívica y ética
















Aunque existen diferentes medios de comunicación, algunos han ejercido más influencia que otros. Por ejemplo, la televisión e internet han tenido mayor repercusión social que la radio oel periódico.
Ahora nosotros en vez de ser homo sapiens (hombre que sabe y aprende), nos hemos convertido en homo videns (hombre que ve), porque hemos cambiado nuestro conocimiento de la realidad y las relaciones interpersonales, por la introducción de imágenes en nuestra vida.
Antes se investigaba en libros, revistas, etc., pero ahora ya solo estamos en la computadora a investigar o hacertareas, es mas fácil que estar leyendo, pero es mas difícil de aprender.
El poder de las imágenes es tal que muchos pensadores han sostenido que internet y la televisión son los nuevos educadores de la sociedad, compitiendo muchas veces con la escuela y la familia.
A muchos jóvenes ya no les gusta leer como antes, ahora se entretienen con las redes sociales como: facebook, youtube, twiter, etc.
Losmedios de comunicación utilizan lenguajes complejos, conformados por imágenes, códigos, visiones específicas y valoraciones particulares de ese mundo, que buscan crear la identificación con determinados grupos y proyectar diferentes perfiles de seres humanos.
Los medios de comunicación obtienen los recursos financieros que requieren gracias a la publicidad. La producción de programas, el sueldode los empleados que trabajan en los medios, etc., se obtienen mediante el pago de la publicidad que compran las empresas, pues estas ven en el publico un consumidor potencial.
Consumo y consumismo
1.- el consumo es así como tener una estrategia de mercado o de venta que hace a los jóvenes pensar que deben de comprarlo.
Muchos jóvenes se van por el primer objeto que ven o que más les atrae, peroel problema es que no observan o no se fijan en las demás tiendas, por ejemplo: en una tienda un joven pudo haber comprado una computadora en 5,000 pesos y en la de alado esta a 4,5000.
Todo joven debe tener una estrategia de venta o compra. Y deben saber lo que están comprando, cosas legales, beneficio propio, ayuda familiar, etc.
2.- el consumismo. El consumismo es asi como comprar las cosassin reflexionar, comprarlas por la moda, comprarlas porque alguien le dijo, etc.
Los jóvenes que se dedican a comprar o vender cosas de belleza, moda, etc. No les importa el medio ambiente, en pocas palabras no les importa nada mas que su beneficio propio.
Algunos jóvenes no se fijan lo que están comprando, que le hace a su cuerpo o mente.
Jóvenes compran cosas por la moda, belleza,satisfacción, bienestar y hasta felicidad, pero es todo lo contrario.
Hasta algunos jóvenes no se cuidan así mismos por lo que comen, no se fijan los condimentos, grasas trans, etc. Y lo ingieren sin importar que les vaya a pasar.
Ya cuando pasa toda la moda de lo que consumían o compraban lo desecha como si nada, solo hacen basura o un amontonadero de cosas.
La influencia de la publicidad en latelevisión es lo suficientemente grande para hacer que compres el producto, toda empresa tendría una estrategia de vente hacia los jóvenes sino fracasan y renuncian o aplican otra estrategia para q compren, como ya se dijo no funcionaria el caso.
La publicidad es un recurso de mercadotecnia que consiste en anunciar un producto o idea, dirigidos a un público especifico. Tiene un costo y, para sus fines,utiliza diversos medios de comunicación.
Hay publicidad que es solo para público maduro, como de entretenimiento, así como también hay para todo público, y su fin es mantener junta a toda la familia.
En general los niños y los jóvenes son más vulnerables ante la influencia de la publicidad.
La publicidad requiere:
1. Un público a quien dirigirse
2. Un objeto por cumplir
3. Medios de...
tracking img