Los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las adicciones a drogas como pueden ser la cocaína, el alcohol, la nicotina etc. constituyen uno de los problemas más graves a los que se enfrenta hoy en día nuestra sociedad, los chicos que cursanla educación secundaria , que están formando su personalidad, están demasiado expuestos, por desgracia a la mayoría de estas sustancias adictivas, es conveniente por tanto que hagamos una reflexiónsobre este aspecto resaltando y haciéndoles ver, desde nuestra posición de personas adultas y educadores, las desventajas del consumo de estas sustancias.
Si consideramos por ejemplo el alcohol,podemos comprobar los desastrosos efectos que éste produce: los accidentes de automóvil, el síndrome alcohólico fetal, la cirrosis hepática, el síndrome de Korsakoff, el aumento de enfermedadescardiovasculares y el aumento en la tasa de hemorragias cerebrales.
Si consideramos el tabaco, o lo que es lo mismo la adicción a la nicotina podemos resaltar que esta aumenta considerablemente el riesgo demorir por cáncer de pulmón, por ataque cardiaco o por apoplejía, no debemos olvidar tampoco que las mujeres fumadoras dan a luz bebes con menos peso y con peor salud.
La adicción a la cocaína provocapsicosis y muerte por sobredosis.
El uso de drogas de diseño expone a los consumidores a riesgos que son imposibles de valorar en muchísimas ocasiones, se tratan de productos no probados y que a menudoestán contaminados.
Las personas adictas que se administran por vía intravenosa corren el serio peligro de contraer SIDA.
Podemos preguntarnos entonces el por qué se consumen estas sustancias. Larespuesta es que son sustancias a las que las personas pueden volverse adictas dado que producen un efecto excitante, aunque algunas, como los opiáceos y el alcohol producen tanto excitación comoinhibición .
Si hablamos de dependencia debemos considerar, aparte de la dependencia física, la dependencia psíquica la droga produce una sensación de satisfacción y una motivación psíquica que...
tracking img