los adolescentes

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
ADOLESCENCIA: Desarrollo físico y social y cognitivo.


La adolescencia es la etapa de todo ser humano, donde ocurren cambios físicos, psicológicos y actitudinales. En nuestrodiario peregrinar por el aula, nos damos cuenta de las actitudes que toman los adolescentes durante la educación secundaria, esto nos mueve a realizar un análisis de los diferentes comportamientos deladolescente en esta fase.

Actualmente la educación secundaria enfrenta una infinidad de retos que la hacen todavía más interesante o desafiante, requiere cambios que incluyan nuevas estrategiasacordes a los avances tecnológicos y de comunicación, que se trabaje en igual forma la esfera de la personalidad de los alumnos puesto que la educación debe ser integral.

Cuáles el camino que tenemos que seguir para lograr que los adolescentes se involucren y participen positivamente pues una de las tareas de la educación, es lograr que el alumno tenga un desarrollo plenoy se incorpore activa e integralmente a la sociedad, pues sabemos de la gran necesidad que tiene nuestro México de formar personas capaces de realizarse y desarrollarse como individuos íntegros ysocialmente aceptados.

La adolescencia es una de las etapas más difíciles por las que atraviesan los seres humanos, en ella se dan cambios físicos, psicológicos y sociales. En el transcurso deésta se da la educación secundaria, nivel en el que se dificulta llevar a cabo, con mayor eficiencia y eficacia, los procesos de enseñanza-aprendizaje. En ocasiones esos procesos no tienen unaculminación efectiva pues existe una diversidad de aspectos que influyen en el alcance de los mismos y por lo tanto se consideran causas de problemas que se presentan en el ámbito educativo. Las dificultades queen la actualidad los docentes enfrentamos tienen que ver con la conducta de los adolescentes.


Se busca que los alumnos aprendan a aprender, es decir desarrollen una serie de competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS