Los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de biología
1- Primeros auxilios: Se entiende por primeros auxilios el conjunto de técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal o profesional (o de personascapacitadas o con conocimientos técnicos) que son brindados a quien lo necesite ya sea víctima de un accidente. La primera acción de los primeros auxilios después de un accidente es estabilizar al paciente.2- Accidentes más comunes: Quemaduras, intoxicaciones, fracturas, picaduras de animales venenosos, choques, etc.
3- Tratamiento para intoxicaciones: Son a base de limón o vinagre diluidodespués debe administrarse aceite de oliva o clara de huevo. Si la intoxicación es causada por ácidos debe administrarse magnesia o bicarbonato de sodio.
4- Trabajo por proyecto: Puede iniciar con unapregunta generadora o una situación problemática para establecer un plan de acciones y actividades que permite analizar ¿que saben? ¿que quieren saber? o ¿Qué quieren saber? también se necesita laplaneación y organización del trabajo a desarrollar en el proyecto.
5- Biotecnología en la ganadería: La biotecnología ha empezado a desarrollarse también en la ganadería al utilizar animales ytransformarlos genéticamente. Se han producido animales transgénicos como cabras y vacas.
6- Meiosis: La meiosis el resultado son 4 células hijas con la mitad del contenido genético. Esto ocurreporque la meiosis incluye una segunda división celular esto hace que las células resultantes solo tengan la mitad del contenido genético. La manera la que se da este proceso permite que cuando se de lafecundación en la reproducción sexual, la célula femenina aporte solo la mitad del contenido genético y la otra mitad la aporte la célula masculina. Este proceso es lo que permite que se de lavariabilidad genética, es decir, la variedad entre los hijos respecto a sus padres y también entre hermanos. En el caso de la meiosis el producto final son los gametos, la célula especializadas para la...
tracking img