Los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS SEXUALES
Los mitos sexuales son esos rumores sin fundamento que construyen una creencia inválida  acerca de un tema sexual. Lo malo, es que esta supuesta creencia errónea comienza a divulgarse y a llegar a oídos de personas que por su poco conocimiento en cuanto a sexo se refiere, la toman  como verdadera.
Desgraciadamente, el sexo siempre ha sido visto como un tema tabú, por lo que seha restringido su apertura e información hacia la comunidad, creando una vez más, que aparezcan mitos acerca de él, falsos e incorrectos ya sea, porque la sociedad tiene la necesidad de creer en algo sin importar si es cierto o no, porque el mito tiene lógica  o porque lo escucharon de alguien de confianza.
Para muchos, los mitos sexuales  no permiten que se disfrute de la sexualidad tal y comodebe ser, sino que interfieren  con la misma o inclusive, llegan a destruirla.

La mejor arma sexual es el conocimiento, a continuación se encuentran los principales mitos sexuales, para que empieces a conocerlos y a descartarlos de una vez.

-------------------------------------------------
Los mitos sexuales solo reflejan, la escasa información que la sociedad tiene acerca de la sexualidadMitos sexuales comunes
Algunos mitos sexuales que generalmente vas a escuchar son los siguientes:
* La impotencia en los hombres mayores es siempre producida por factores físicos. Falso, los factores psicológicos pueden ser los únicos culpables.
* Los negros gozan de un mayor impulso y potencia sexual que los blancos. Falso, no hay ningún estudio científico que avale esta creencia.* El hombre con un pene grande tiene mayor potencia y capacidad  sexual que el que tiene un pene pequeño. Falso también, el placer sexual no tiene relación con el tamaño del pene.
* El sexo oral produce cáncer. El sexo oral puede ser el medio transmisor de enfermedades de transmisión sexual, si es el caso, pero nunca de cáncer.
* Ingerir semen es alimenticio. Es cierto que el semencontiene proteínas, sin embargo estas no son suficientes como para una nutritiva ingesta.
* En la primera vez sexual no hay posibilidades de un embarazo. Gran error, es posible que se un embarazo como en cualquier otra relación sexual. Cuando que no haya un método anticonceptivo, el riesgo siempre existe.
* El coito es peligroso y dañino para el feto. Falso, el sexo en el embarazo escompletamente seguro siempre que no haya restricción médica.
* Solo si hubo eyaculación hay posibilidad de embarazarse. Error fatal. El pene antes de la eyaculación segrega liquido seminal para lubricarse, que contiene también espermatozoides que pueden fecundar un ovulo si entran en contacto con la vagina. 

Mitos sexuales acerca de la Eyaculación Precoz
* El hombre que eyacula antes depenetrar padece eyaculación precoz. No es cierto, esto no indica que se trate de esta disfunción sexual.
* La Eyaculación Precoz es exclusiva de hombres adolescentes y adultos jóvenes. Es incorrecto, ya que en menor frecuencia, también puede afectar a hombres de mayor edad.
* Los trastornos y malformaciones físicas causan la eyaculación precoz. Falso, de hecho algún problema psicológicoes el gran responsable usualmente.
* Mucho deseo sexual es característico de un eyaculador precoz. El deseo sexual no tiene nada que ver con la precocidad.
* Algunos remedios contra la eyaculación precoz son las pomadas o la intervención quirúrgica. Mentira, ninguno de estos dos remedios curan la eyaculación precoz.

Mitos sexuales femeninos
* La sexualidad de una mujer terminacon la llegada de la menopausia. No es cierto. El sexo durante la menopausia es muy gratificante y aún después de esta, se puede seguir viviendo a plenitud
* Cuanto más grande sea el pene, mayor pacer sentirá la mujer. El tamaño no importa. De hecho un pene muy grande puede ser molesto y no estimula el primer tercio de la vagina que es el más sensitivo y donde se encuentra el Punto G.
*...
tracking img