QUIÉN ES EL ADOLESCENTE?

“Es un monstruo peludo…que se junta en grupos estruendosos para planear nuevos vandalismos. Es también un gordito simpático que no entiende el mundo sin golosinas depor medio; un larguirucho orejón que no puede acomodarse en ningún lugar y le sobran brazos y piernas alrededor de su pupitre; una incipiente belleza con poses de Mata Hari experta; o un apenado cuatroojos que nació para preguntar cosas que no vienen en los libros. “
Jorge Valencia.
Hablar sobre el tema de la adolescencia es algo sumadamente extenso y lleno diferencias pues como loleímos en el párrafo anterior, los adolescentes son tan diversos y con características autenticas que los hacen difíciles de estudiar, por que aunque actúan en varias ocasiones de manera similar nunca soniguales entre si.
Pero ¿Cómo es que se ve afectada la vida de los adolescentes? ¿Cuáles son los factores que inciden en su formación personal? ¿En realidad es una etapa tormentosa ydramática?....... estas son algunas de las interrogantes que por lo regular surgen al estas tratando el tema y convivir con los mismos adolescentes.
¿Qué conforma la adolescencia?
Etimológicamente la palabraadolescencia proviene de ad: a, hacia y olescere de olere: crecer. Es decir, hacia el crecimiento o el, proceso de crecimiento.
Aunque desde la antigüedad se ha tomada a la juventud como una etapade la vida, pues Aristóteles hace una muy buena descripción, en su libro Retórica, de lo que está es. Pero este concepto es relativamente nuevo, Fue hasta el siglo XlX cuando Estanly Hall comienza aestudiar la adolescencia de forma sistemática. Desde entonces han existido múltiples definiciones cada una de acuerdo al autor que la aborde, pero la mayoría coincide en una misma, la adolescencia esel resultado de la interacción de los procesos biológico, mental y social del individuo y las influencias culturales específicas.
Dentro de las influencias culturales, hay muchas y variadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Los adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Adolescentes/697518.html

MLA

"Los adolescentes" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Adolescentes/697518.html>.

MLA 7

"Los adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Adolescentes/697518.html>.

CHICAGO

"Los adolescentes." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Adolescentes/697518.html.