Los adolescentes

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
ESCUEL A NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

ESPECIALIDAD: FÍSICA

NOMBRE: JAVIER ÁVILA MARTÍNEZ

SEMESTRE: 5To.

PROFESOR: ENRIQUE VARGAS SILVA

FECHA: jueves 9 de septiembre del 2010

TRABAJO: LA CONDUCTA ANTISOCIAL DE LOS JÓVENES CAP. 3

RESUMEN

Puede ser justo decir que la mayoría de los jóvenes se vean implicados en alguna conducta no permitidalegalmente como: beber por debajo de la edad permitida, comprar cigarros, etc. No es infrecuente que los jóvenes tengan problemas con la policía.

En Londres Farrington, Lambert y West en 1998 informaron que la carrera delictiva media empezaba entre los 14 y los 21 años, duraba los diez años y concluía hacía los 26. En general, una proporción aproximada de todas sus infracciones eran cometidasen tres periodos, de 10-16,17-20 y 21-30 años.

El hecho de que muchos jóvenes se implican en la comisión de delitos, también hay diferentes modelos de implicación. Aparte del joven que no es detenido o que tiene un contacto pasajero con la policía, están los que son condenados por una o dos infracciones.

Las definiciones legales del delito cambian con el paso del tiempo y varía de un lugar aotro. La legislación puede alterar los niveles de delincuencia de la noche a la mañana introduciendo nuevas infracciones, eliminando otras antiguas.

Las definiciones legales se pueden clasificar en cuatro tipos de infracciones sometidas por jóvenes. La primera, hay motivos para procesos basados en una conducta no delictiva pero sí peligrosa.

En el reino unido desde la aprobación de laChildren Act de 1989 ha sido que ni cometer delitos ni faltar a clase son ahora por sí mismos motivos específicos de admisión a cargo de una autoridad local.

La segunda, hay infracciones por condición legal, en los que la edad a la que un acto ha sido cometido hace que constituya una infracción. En Reino Unido es delito que hombres homosexuales mantengan relaciones si tienen menos de 18 años. Demanera similar, algunas leyes relacionadas con la bebida y el juego tienen que ver con la edad más que con el acto mismo.

En tercer lugar se compone de conductas clasificadas delitos para proteger al perpetrador pero sin que haya una victima evidente. Hay delitos con una victima evidente como robo, atraco y hurto.

Según las Naciones Unidas, para 1975, la proporción de menores respecto de losadultos en acusaciones iba desde 0,03 en Bangladesh, 0,30 en Inglaterra y Gales, 1,23 en Noruega y en Estados Unidos de 0,35.

Las cifras policiales llevan a la conclusión de que los jóvenes tienden a cometer más de unos tipos de infracciones que otras. La delincuencia de menores consiste en robos y se trata de un hallazgo universal que muestra el 48% de infractores varones de edad de 14 y los 17años y el 74% de las mujeres del mismo grupo de edades, habían sido multados o acusados por infracciones de robo.

Hay que observar que las estadísticas muestran también que los delitos que implican un arma varían mucho entre países. Con arma de fuego son quince veces más en Estados Unidos que en Europa.

Mientras que los homicidios cometidos por jóvenes en el Reino Unido se han mantenidoconstantes a los largo de la década.

Las estadísticas ponen de manifiesto un claro desequilibrio en la delincuencia protagonizada por hombre y mujeres. En 1995 de los 217.000 jóvenes fueron hallados culpables entre las edades de 10 y 20 años en Inglaterra y Gales, el 80% eran varones.

Además de las pautas de infracciones y diferencias de género, las estadísticas ofrecen conclusiones con lastendencias de edad de la delincuencia. Las estimaciones tienden a centrarla en los 17-18 años, calculando el comienzo de la carrera delictiva entre los 14-15 años. Hay pruebas de que los sexos difieren en términos de la edad culminante. En estadísticas británicas dicha edad era de 18 años para los chicos y 15 para las chicas. Wikström 1990 registró una edad entre los 15 y 17 años para los varones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS