Los adoolescentes y los medios de communicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN

LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ADOLESCENCIA

Desarrollaras las competencias para…
• Reconocer que los adolescentes son usuarios frecuentes de los medios de comunicación y que tienen derecho a la información y la libertad de expresión.
• Analizar las imágenes y la publicidad que influye en tu forma de pensar, ser y actuar.
•Asumir una posición crítica sobre los contenidos publicitarios dirigidos a los adolescentes.

Los aprendizajes que se esperan son…
• Cuestionarás los estereotipos promovidos por los medios de comunicación que inducen a las adicciones y al deterioro de la salud.
• Compararás la veracidad y validez de diferentes tipos y fuentes de información con relación a los principios y valores de lademocracia.

Mi elección por este tema es porque actualmente todos los medios de comunicación nos rigen en casi todos los ámbitos, si no es que en todos, ya que estamos tan acostumbrados a que, nos digan que hacer y cómo hacerlo de la forma más sencilla y rápida, y los medios de comunicación nos han ido dando ideas de cómo lograrlo, a través de la propaganda de compra y venta de productos, quesupuestamente nos ayudan a hacer más fácil la vida diaria. Además de la propaganda de eventos y programas de entretenimiento que en lugar de favorecernos, cada vez nos perjudican más.
Pero también son muy importantes, ya que, nosotros como seres humanos tenemos esa característica que nos distingue de los demás, que es la capacidad de comunicarnos, por ello debemos aprovecharla y lo podemos lograr a travésde los medios de comunicación, que nos dan la oportunidad de expresar nuestras ideas y lo que sentimos, aunque a veces, sino es que la mayoría de ellas, no nos lo permiten hacer libremente, por que comúnmente transmiten lo que es para beneficio de algunos cuantos o mejor dicho de los que tiene la posición económica para pagarles, para que digan lo que les conviene.
Los medios de comunicaciónmasiva influyen sobre las personas, cambiando sus formas de vida, sus decisiones, sus costumbres, sus compras y hasta la opinión que tienen sobre distintas situaciones que nos afectan actualmente.
Por ejemplo hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los sucesos que pasan a nuestro alrededor como lo son: políticos,económicos, sociales, culturales y económicos, ya sea nacional o internacional.
Por ello cada vez se les da mayor importancia y esto influye sobre la forma de actuar o de pensar nosotros como personas, esto logra cambiar la forma en que las personas conocemos y comprendemos la realidad que nos rodea. Ya que, se acepta como cierto y se considera importante solo aquellas cosas que nos muestran através de las cámaras de televisión.
Por ello, la creación de la nuevas tecnologías erradico (por decirlo así) la lectura, el modo de vivir y de entender los que pasa actualmente y la participación en ella.
Aun que también ha tenido sus beneficios, ya que este es un medio que nos permite expresarnos, e informarnos de los acontecimientos que suceden en otras partes de nuestro país del mundo,algunas de las ventajas son las siguientes:
• Expresividad: contienen una mayor cantidad de noticias, de ideas y de sentimientos.
• Rapidez: Las noticias y las informaciones llegan con más
• Difusión: Llegan cada vez a mayor cantidad de gente.
Algunos de los medios de comunicación que tiene algún efecto en los adolescentes son:

El periódico comparte con la radio y la televisión elrazonamiento del conocimiento de la realidad. La mayoría de los acontecimientos son conocidos por los lectores a través del periódico. La realidad es dada a conocer principalmente en la noticia.
El cine probablemente sea el medio que ha sufrido menos los efectos de los distintos tipos de poder social en comparación con otros.la gran audiencia que tiene. Por otra parte, también pueden ser propietarias...
tracking img