Los afectos entre alumnos y maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS AFECTOS ENTRE EL ALUMNO Y EL PROFESOR, APRENDIZAJE EN EL AULA.
*El maestro tiene la responsabilidad de presentar a sus alumnos información e ideas que les ayuden a aprender. Al mismo tiempo, elmaestro influye en las actitudes y valores del alumno.
*La meta de la psicología consiste en descubrir leyes generales que gobiernen el aprendizaje y la conducta.
*El primer principio de aprendizajees el de contigüidad, cuando un estimulo y su respuesta se producen en intervalos cortos, terminan asociándose y el estimulo comienza a disparar automáticamente la respuesta.
*La repeticiónfrecuente es el segundo principio importante: “la ley del ejercicio”.
*El tercer principio se denomina “ley del efecto” y nos recuerda que con toda probabilidad solo repetiremos lo que encontramosagradable, estimulante o compensador, en un sentido general.
*El concepto que se introdujo para explicar la similitud del rendimiento en un amplio espectro de “test” educacionales y psicológicos, fue la“inteligencia”.
*Hans Eysenck y Raymond Cattel son influyentes psicólogos que han investigado, las diferencias individuales y han desarrollado formas para describir y medir aspectos de la personalidadhumana.
*Cinco de los rasgos mas destacados de la personalidad: son extraversión, ansiedad, radicalismo, inclinación afectiva y escrupulosidad.
*Existen dos tradiciones de investigación psicológica: laprimera aplicada pór Skinner, establece problemas experimentales para investigar el aprendizaje; la otra investiga diferencias individuales mediante estudios y pruebas psicométricas.
*La motivaciónextrínseca, es la que se buscaba recompensar en notas o calificaciones; y motivación intrínseca, nacida del interés en la asignatura que se estaba aprendiendo. Luego se incorporo la motivación decompetencia: la satisfacción de hacer algo bien. La motivación de rendimiento describia recompensas a partir de éxitos competitivos.
*Rogers llego a creer que la experiencia personal tenia una...
tracking img