Los Afectos, Que Es El Ambiente Pueden Tener Una Computadora

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Los afectos, que es el ambiente pueden tener una computadora

Las primeras redes construidas permitieron la comunicación entre una computadora central y terminales remotas. Se utilizaron líneas telefónicas, ya que estas permitían un traslado rápido y económico de los datos. Se utilizaron procedimientos y protocolos ya existentes para establecer la comunicación y se incorporaron moduladores ydemoduladores para que, una vez establecido el canal físico, fuera posible transformar las señales digitales en analógicas adecuadas para la transmisión por medio de un módem.
Posteriormente, se introdujeron equipos de respuesta automática que hicieron posible el uso de redes telefónicas públicas conmutadas para realizar las conexiones entre las terminales y la computadora.
A principios de losaños 70 surgieron las primeras redes de transmisión de datos destinadas exclusivamente a este propósito, como respuesta al aumento de la demanda del acceso a redes a través de terminales para poder satisfacer las necesidades de funcionalidad, flexibilidad y economía. Se comenzaron a considerar las ventajas de permitir la comunicación entre computadoras y entre grupos de terminales, ya que dependiendode el grado de similitud entre computadoras es posible permitir que compartan recursos en mayor o menor grado.
La primera red comercial fue la TransCanada Telephone System´s Dataroute, a la que posteriormente siguió el Digital Data System de AT&T. Estas dos redes, para beneficio de sus usuarios, redujeron el costo y aumentaron la flexibilidad y funcionalidad
El tema central de las redes esla compartición de recursos (datos, software y dispositivos periféricos como impresoras, módems, máquinas de fax, unidades de cinta, discos duros y otro equipo para el almacenamiento de datos) entre un grupo de computadoras. Una red puede ser tan pequeña como dos computadoras enlazadas por un cable o tan grande que conecte cientos de computadoras y dispositivos periféricos en diversasconfiguraciones.
Cuando en 1981 IBM presenta; la computadora personal (PC), la palabra personal era un adjetivo adecuado. Estaba dirigido a las personas que deseaban disponer de su propia computadora, sobre la que ejecutan sus propias aplicaciones, y sobre la que administran sus archivos personales en lugar de utilizar las minicomputadoras y grandes sistemas que estaban bajo el estricto control de losdepartamentos de informática. Los usuarios de las computadoras personales comenzaron pronto a conectar sus sistemas formando redes, de una forma que podrán compartir los recursos como impresoras. Ocurriendo entonces algo divertido. Alrededor de 1985 las redes se hicieron tan grandes y complejas que el control volvió a los departamentos de informática. En la actualidad las redes no son elementos simples yfáciles. A menudo se llegan a extender fuera de la oficina local, abarcan el entorno de una ciudad o uno mayor y necesitan entonces expertos que puedan tratar los problemas derivados de las comunicaciones telefónicas, con microondas o vía satélite
Una red de ordenadores, es un conjunto de computadoras o equipos que esta conectados por algún tipo de dispositivo, usualmente cableados telefónicos oredes de internet, en la cual transportan datos, que se compartirán entre los ordenadores que formen parte de esta red.
La ventaja de este tipo de redes es que se pueden compartir y transmitir datos de un ordenador a otro, de una manera confiable, usualmente disponible y rápida.

Existen muchos tipos de redes de computadoras, y cada uno de ellos teniene su propia función, los más conocidos ycomunes son las redes LAN (Local Area Network) Redes de Área Local y las redes Wan (Wide Area Network) Redes de Área Amplia.

Redes LAN
LAN, Redes de Área Local, es una red que conecta distintas computadoras previamente seccionadas y actualizadas, que usualmente se encuentran dentro de una zona relativamente pequeña, su extensión es limitada a aproximadamente 100m a la redonda de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las repercusiones que pueden tener los cambios de los hogares y las familias en el ambiente en que viven los niños.
  • Ambiente afectivo
  • enfermedades que pueden afectar el embarazo
  • Qu puede afectar un proyecto
  • Virus que pueden afectar las PC
  • Un Computador Puede Pensar
  • Puede Un Computador Pensar
  • que documentos afectan mi computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS