INTRODUCCIÓN

Los libros, papeles y otros artículos de las colecciones de bibliotecas y archivos son elaborados de una variedad de productos. La vida útil de estosmateriales se determina por las características inherentes de estos componentes y por el ambiente en el que se almacenan. El papel elaborado desde mediados del sigloXIX contiene altas cantidades de ácidos y por lo tanto está sujeto a deterioro. Los controles ambientales estrictos son necesarios para retardar el índice de deterioro,dado que la vida útil de materiales documentales se ve afectada significativamente por los niveles de temperatura, humedad, luz y contaminación en el aire que seencuentran en el lugar del almacenaje. Minimizar las fluctuaciones de temperatura y humedad es un objetivo que puede alcanzarse y que también ayuda a retardar el deterioroquímico. Las condiciones ambientales para documentos y otros materiales que se han almacenado en lugares separados de las áreas de los usuarios, deben y puedenmantenerse a niveles más rigurosos que los materiales que se mantienen en las áreas de uso de los lectores.

LOS AGENTES AMBIENTALES

Es toda la materia o sustancia querodea al ser vivo y con la cual este realiza sus muy diversas e importantes relaciones.
El ambiente funciona como un todo, como una unidad, es decir, los elementosque lo forman se encuentran tan estrechamente relacionados que no sería posible sustraer o eliminar a uno sin que afectara al conjunto, sin embargo cuando se deseaestudiar su estructura y funcionamiento, con mucha frecuencia se lo divide en dos partes: medio abiótico o físico y medio biótico u orgánico.
El medio biótico o físico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Los Agentes Ambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Agentes-Ambientales/6059072.html

MLA

"Los Agentes Ambientales" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Agentes-Ambientales/6059072.html>.

MLA 7

"Los Agentes Ambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Agentes-Ambientales/6059072.html>.

CHICAGO

"Los Agentes Ambientales." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Agentes-Ambientales/6059072.html.