INTRODUCCIÓN

Los libros, papeles y otros artículos de las colecciones de bibliotecas y archivos son elaborados de una variedad de productos. La vida útil de estos materiales se determina por lascaracterísticas inherentes de estos componentes y por el ambiente en el que se almacenan. El papel elaborado desde mediados del siglo XIX contiene altas cantidades de ácidos y por lo tanto está sujetoa deterioro. Los controles ambientales estrictos son necesarios para retardar el índice de deterioro, dado que la vida útil de materiales documentales se ve afectada significativamente por los nivelesde temperatura, humedad, luz y contaminación en el aire que se encuentran en el lugar del almacenaje. Minimizar las fluctuaciones de temperatura y humedad es un objetivo que puede alcanzarse y quetambién ayuda a retardar el deterioro químico. Las condiciones ambientales para documentos y otros materiales que se han almacenado en lugares separados de las áreas de los usuarios, deben y puedenmantenerse a niveles más rigurosos que los materiales que se mantienen en las áreas de uso de los lectores.

LOS AGENTES AMBIENTALES

Es toda la materia o sustancia que rodea al ser vivo y con lacual este realiza sus muy diversas e importantes relaciones.
El ambiente funciona como un todo, como una unidad, es decir, los elementos que lo forman se encuentran tan estrechamente relacionados que nosería posible sustraer o eliminar a uno sin que afectara al conjunto, sin embargo cuando se desea estudiar su estructura y funcionamiento, con mucha frecuencia se lo divide en dos partes: medioabiótico o físico y medio biótico u orgánico.
El medio biótico o físico esta constituido por los componentes fisicoquímicos inanimado o inerte que influye sobre los seres vivos; por ejemplo, energíasolar, agua, suelo, atmosfera, entre otros.
El medio botico u orgánico lo integran los seres vivos, es decir microorganismos, hongos, plantas y animales.
Los documentos en papel forman parte tan común... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Los Agentes Ambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Agentes-Ambientales/6059072.html

MLA

"Los Agentes Ambientales" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Agentes-Ambientales/6059072.html>.

MLA 7

"Los Agentes Ambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Agentes-Ambientales/6059072.html>.

CHICAGO

"Los Agentes Ambientales." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Agentes-Ambientales/6059072.html.