Los agrgados macroeconomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
I.U.T.A. Región capital
(Guarenas)
INFORMÁTICA 205A3

PRINCIPALES AGREGADOS MACROECÓNOMICOS Y SOCIÁLES

Profesor: Integrantes:
Ostos José Navarro JoséPalomo Carlos
Vásquez Jhonderson

Guarenas, Noviembre 2011
ÍNDICE
Contenido pág.
Introducción 2
Producto Interno Bruto (PIB) 3
Balanza De Pagos 4
Déficit Fiscal 4
Vivienda 5
Alimentación 5
 Proteínas 5
 Carbohidratos 5,6
 Grasas 6
 Vitaminas 6
 Minerales 6,7
 Fibra 7
Educación 7
Seguridad Social 7,8
Conclusion 9
Bibliografía 10Introducción
Cuando se habla de agregados macroeconómicos y sociales se habla de una serie de diferentes elementos que conforman en parte la vida diaria de todos los países a nivel mundial, para algunos países estos han sido difícil de desarrollar, creando una problemática y déficit de los mismos, y difícil de conseguir para las personas que no cuentan con altos ingresos monetarios.Entre estos agregados económicos y sociales tenemos: (producto interno bruto, balanza de pagos, déficit fiscal, vivienda, alimentación, educación, seguridad social) los mismos son parte de los problemas que enfrentan los países subdesarrollados, estos son considerados de suma importancia para llevar un país subdesarrollado a desarrollado, haciendo un buen manejo de los mismos.
A continuaciónuna serie de conceptos que ayudaran a obtener un poco mas de conocimiento y a aclarar dudas del tema.


Producto Interno Bruto (PIB)
Es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período (normalmente es un trimestre o un año). El PIB es una magnitud de flujo, pues contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa deestudio. Además el PIB no contabiliza los bienes o servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.).
En este sentido, cabe destacar que el PIB es solamente un indicador de producción, es decir, lo que el señala son cambios en la producción, mostrando el comportamiento de la calidad de vida material, en ningún sentido esreflejo de bienestar o calidad de vida.
A nivel mundial se busca hacer crecer el PIB año tras año porque se asume que una mayor producción aumentará la cantidad de bienes y servicios a la disposición de las familias, aumentando así el consumo potencial de las personas.
Balanza De Pagos
El balance o balanza de pagos es un documento contable en el que se registran, de manerasistemática, las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por los residentes en un país con el resto del mundo durante un período determinado, normalmente un año. La balanza de pagos suministra información detallada sobre todas las transacciones entre residentes y no residentes.
Las transacciones registradas en la balanza de pagos aparecen agrupadas endiferentes sub-balanzas, de acuerdo con el carácter que tengan.
La diferencia entre ingresos y pagos de una determinada sub-balanza se denomina saldo de la misma. El saldo final de la balanza de pagos en su conjunto dependerá del régimen de tipo de cambio de la economía. En el caso de un sistema de flotación limpia la balanza de pagos siempre está equilibrada, esto es, tiene saldo cero. Encambio, cuando la economía se rige por un tipo de cambio fijo, el saldo es equivalente al cambio en las reservas netas del Banco Central.
Déficit Fiscal
El déficit fiscal es la diferencia negativa entre los ingresos y los egresos públicos en un cierto plazo determinado. El concepto abarca tanto al sector público consolidado, como al gobierno central y al sector público no financiero....
tracking img