Los agustinos (extracto de varios autores)

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Los agustinos.
[Un extracto de varios autores]

Como se constituyo la orden de los agustinos.
* Quien fue San Agustín, el inspirador de la orden.
* La llegada de los agustinos a la nueva España y su distribución por el territorio.
* Y la herencia arquitectónica y pictográfica de sus primeros conjuntos conventuales.

1. ¿Quiénes son los agustinos?

Los agustinos siemprehan considerado a San Agustín su padre y legislador, ellos mismos se consideran herederos de su ideal monástico.

Fue en 1243, cuando cuatro ermitaños (Esteban de Cataste, Hugo de Corbaria, Guido de Rosia y Pedro de Lupocavo) representando a grupos de eremitas localizados en la antigua Toscana y zonas limítrofes de Umbría Italia.
Le habían solicitado al papa Inocencio IV, una Regla común y unPrior General, de acuerdo al “Orden de fraternidad apostólica”.

Este orden de fraternidad apostólica, ((Es un programa de vida, un ideal al que debemos dirigirnos, sirviéndonos de los dones de la naturaleza y de la gracia que Dios nos ha dado, a fin de renovar el mundo con nuestra presencia, haciendo que el Señor esté presente entre los hombres y que el evangelio sea más conocido y amado),estilo prevaleciente en la Iglesia del siglo XIII.

Inocencio IV, una vez conocida la propuesta de los ermitaños determino la creación de una nueva Orden mendicante, esta seria: la tercera dentro de la Iglesia católica, después de los franciscanos y dominicos,.

Para esto creo dos bulas pontificias, fechadas el 16 de diciembre de 1243, las cuales sientan las bases jurídicas canónicas de laOrden de San Agustín.
La primera de ellas se conoce por Incumbit nobis y la segunda por Praesentium vobis.

La bula Incumbit nobis es conocida como la carta fundacional de la Orden de San Agustín. En esta se ordena a los eremitas de Toscana, envíen representantes al Capítulo General, y que se unan en una orden religiosa con la Regla y forma de vida de San Agustín.
Redacten las Constitucionesy elijan un Prior General.

En la bula Praesentium vovis, el Papa recomienda al Cardenal Ricardo degli Annibaldi, las funciones que debe seguir para la formación de la nueva Orden religiosa.

Para Marzo del 1244, en la Ciudad de Roma, los ermitaños tuvieron el capítulo de fundación, entre los diferentes grupos de eremitas italianos, coordinados por cardenal Ricardo degli
Annibaldi.

Asícomenzó la historia de la Orden de San Agustín.

Posteriormente 12 años después, el 9 de abril del año 1256 con la bula Licet Ecclesiae catholicae, el papa Alejandro IV confirma la unión de los Ermitaños del Beato Juan Bueno (Regla de san Agustín, 1225), los Ermitaños de San Guillermo (Regla de san Benito), los Ermitaños de Brettino (Regla de San Agustín, 1228), y los Ermitaños del Monte Favale(Regla de san Benito), así como otras congregaciones más pequeñas de los Ermitaños Toscanos; todos ellos bajo la observancia regular de la Orden de Ermitaños de San Agustín".

Esta gran Unión se lleva a cabo en el convento toscano de Santa María del Popolo, con el cardenal Annibaldi, y los delegados que asistieron al Capítulo.
La Unión de 1256 fue un paso importante en la reforma de la vidareligiosa de la Iglesia, amenazada por la herejía. Fue una respuesta revolucionaria a una situación de cambios económicos, políticos y sociales.

Los Agustinos ocupan su lugar como frailes mendicantes junto a los franciscanos y los Dominicos, posteriormente serán sumados los Carmelitas.

La misión de los frailes es predicar y llevar la espiritualidad evangélica a los pueblos.
De estamanera, la identidad espiritual de la Orden se constituye dos fundamentos:

La 1ª; De San Agustín reciben sus ideales sobre la vida religiosa, la vida común y especialmente la búsqueda de Dios.

La 2ª; Fue un movimiento mendicante, por lo que la Orden de San Agustín llega a ser una fraternidad apostólica.

2. ¿Pero quién fue San Agustín?

San Agustín nace un 13 de Noviembre del año 354,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • varios autores
  • Varios Autores
  • La Relacion Con Otros Autores De San Agustin
  • bibliografia del autor Agustin Reyes Ponce
  • Definición De Historia
  • Filosofia segun varios autores
  • Biografías de varios autores!!
  • Definiciones varios autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS