Los alcaloides y sus drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alcaloides y sus drogas

Se llaman alcaloides (de álcali, carbonatos de alcalinos, y -oide, parecido a, en forma de) a aquellos metabolitos secundarios de las plantas sintetizados,generalmente, a partir de aminoácidos. Los alcaloides verdaderos derivan de un aminoácido, son por lo tanto nitrogenados. Son básicos (excepto colchicina). Sus estructuras químicas son variadas.1 Se considera queun alcaloide es, por definición, un compuesto químico que posee un nitrógeno heterocíclico procedente del metabolismo de aminoácidos; de proceder de otra vía, se define como pseudoalcaloide.
¿Qué esla cocaína?
La cocaína es el más poderoso estimulante del sistema nervioso que proviene de sustancias naturales. Es un alcaloide que se extrae de las hojas de la planta Erthroxilon coca, originariade América del Sur y se presenta como un polvo compuesto por pequeños cristales blancos.
¿Efectos de la cocaína y formas de consumo.
La cocaína, fundamentalmente es un estimulante.. y los efectosque produce en el sujeto por esta estimulación son aparentemente de euforia, excitación, locuacidad, sensación de gran fuerza física y agudeza mental.
HEROÍNA
Es un derivado semisintético del opio,obtenido desde la morfina.
Dado a su altísimo coste, los problemas que indirectamente ocasionan los adictos, para proporcionarse el dinero. Existen varias clases de heroína y vulgarmente se las conocecon los siguientes nombres:
- Heroína nº 1, "Alcohol Pziu"
- Heroína nº 2, "Heroína base"
- Heroína nº 3, "Brown sugar"
- Heroína nº 4, " Heroína pura"
La heroína marrón o brown sugar, es la máshabitual en el mercado ilícito español.

MORFINA
La morfina es el principal alcaloide del opio y el primero que pudo aislarse en el año 1805. La morfina se encuentra Es difícil establecer una dosistóxica para la morfina. Se consideran 200 miligramos como dosis letal. Cuando una persona se envenena con morfina al principio se encuentra deprimida, las pupilas se constriñen, la respiración se...
tracking img