Los alcances de la lectura de los libros.
“Los libros son objetos sagrados que arrojan luz sobre la inteligencia y la sensibilidad del ser humano; iluminan el alma, la mente, y amplían el alcancedel espíritu, en otras palabras, nos sacan de las tinieblas, nos ayudan a vivir y nos hacen mejores”
¡Buenos días Honorables miembros del jurado calificador, distinguidas autoridades, estimadosmaestros, compañeros contendientes en el arte de la palabra, público en general. Mi nombre: MAYNE AGUILAR CRUZ, represento a la escuela primaria “Justo Sierra” con clave: 20DPR1100Q, Ubicada en SantaLucia del Camino y vengo ante ustedes a participar con el tema: “Los alcances de la lectura de los libros”.
¿Qué pasa con la lectura en México?, ¿A dónde se la llevaron?,¿ que sucedió con ella?¿ A casola lectura no tiene ningún beneficio?

Hay muchas interrogantes respecto a este tema que a casi muchos no les gusta por el simple hecho de sonar aburrido, hoy les digo que están en un error, estetema no es aburrido, es una gran problemática real en la cual se enfrenta nuestro país. Motivo por el que hoy me atrevo hacer uso de la palabra para hablar acerca de la situación de la lectura enMéxico y en contraste, manifestar los alcances y grandes beneficios que en ella podemos encontrar. Comenzare compartiéndoles algunos datos alarmantes; según estadísticas de la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el lugar 107, entre 108 países por sus hábitos de lectura. El mexicano promedio lee, 2.8 libros al año; aclarando que con respecto a este dato hayuna gran polémica, ya que unos afirman que el mexicano promedio lee medio libro al año, otros dicen que dos o tres (contando los libros de texto obligatorios claro), pero todos concluyen en unacosa: El nivel de lectura en México es raquítico, y más, si lo comparamos no solo con otros países cuyas economías son más avanzadas donde se leen más de 20 libros al año, sino que sigue viéndose muy... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Los alcances de la lectura de los libros. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Alcances-De-La-Lectura-De/3707934.html

MLA

"Los alcances de la lectura de los libros" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Alcances-De-La-Lectura-De/3707934.html>.

MLA 7

"Los alcances de la lectura de los libros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Alcances-De-La-Lectura-De/3707934.html>.

CHICAGO

"Los alcances de la lectura de los libros." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Alcances-De-La-Lectura-De/3707934.html.