Los alcanos alquenos y alquinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vulcanismo:
La denominación de “vulcanismo” corresponde a todos los fenómenos relacionados con el escape de magma a la superficie terrestre. El material fundido, arrojado por el volcán, se llama“lava” y es magma empobrecido en gases y sustancias volátiles.
El vulcanismo no es un fenómeno exclusivo de nuestro planeta; es universal cósmico.

2._ Tipos de volcanes:
1.El tipo hawaiano.
2. El tipo estromboliano.
3. El tipo vulcanismo.
4. El tipo peleano.
. Los volcanes del tipo hawaiano:. Son de naturaleza apacible. El manua-loa y el manua- kea, que son losprincipales volcanes del archipiélago hawaiano no han variado su forma de erupción tranquila en el curso de existencia milenaria.
. Los volcanes del tipo estromboliano:. Se caracterizan por unaactividad regular. Su lava es fluida, pero un poco más viscosa que la de Hawái y la erupción es acompañada por constantes proyecciones de bombas lapillis. Hay abundantes gases y vapores y explosionesesporádicas.
. Los volcanes del tipo vulcanismo:. Son de los más terribles. Su lava, muy viscosa (pastosa), es una de las causas de sus accesos de cólera.
Los volcanes de este tipo forman unenorme cono de escorias y de cenizas, como de nieve polvorienta.
. Los volcanes del tipo peleano:. Son poco frecuentes. En rigor, se trata de una explosión vulcaniana acompañada de nubesardientes. La viscosidad de la lava es tal que surge ya congelada.
3._ Volcanes activos volcanes dormidos:. La mayoría de los volcanes tienen periodos de actividad y de letargo; solamente algunos pocosestán en erupción casi continua.
También el viejo macizo volcánico del Krakatoa, entre java y sumatra, había dormido varios siglos, cuando se despertó en mayo de 1883 con explosionesvulcanianas.
1. Volcanes activos, si en ellos se observa algún fenómeno de vida por tenue que sea
2. Volcanes dormidos, si en el periodo de la existencia de la especie humana cuentan con alguna...
tracking img