Los alcanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

-A nivel nacional, las condiciones laborales de los trabajadores en general han desmejorado su entorno laboral y desarrollo integral delmismo. Es de ahí que radica la importancia de velar por el cumplimiento de los deberes y derechos de estos. Para cualquier trabajador, tenga o no las condiciones físicas o mentales, necesarias paradesempeñar las labores, del día a día.

Ante esta realidad, es que se hace énfasis en la población discapacitada. Entendiéndose como discapacitado a aquel individuo que por causas congénitas oadquiridas presenta alguna falta de orden físico, mental, intelectual o combinaciones de estas; ya sea temporal, permanente o de manera indefinida, y que al tratar de desempeñar las funciones de que dependesu trabajo, le impliquen dificultad, o hasta inclusive su participación e integración en la vida familiar, social, pero muy en especial en el ámbito laboral.

Colocando en riesgo el ejercicio plenode sus derechos humanos, en igualdad de condiciones de los demás.

Es por lo antes expuesto, que la población discapacitada es la más vulnerable a sufrir violaciones o discriminaciones en el ámbitolaboral. Entre tantas de estas, causas que son expresiones firmes de la discriminación al discapacitado, se encuentra el despido justificado. Trayendo como consecuencia, que se creen sanciones oprocedimientos legales, que castiguen el despido injustificado contra los discapacitados.

A tal fin, este planteamiento nos trae a las siguientes interrogantes:

-¿Qué es un discapacitado?
-¿Qué esun despido injustificado, según la Ley Orgánica del Trabajo?
-¿Bajo que leyes se rige el despido injustificado de un discapacitado?
-¿Qué leyes protegen a los discapacitados frente a este tipo deacciones?
-¿Que sanciones legales se aplican al despido injustificado de un discapacitado?
-¿A que organismos gubernamentales o civiles puede acudir el discapacitado?

DELIMITACION TEMATICA...
tracking img