Los alcanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maturín, 16 de marzo del 2011
Unidad Educativa “Fermín Toro”
2cs Sección “A”
Alejandra Rodríguez Pérez

actividad diaria

Profesor:Alumna:
Elio OlivaresAlejandra Rodríguez

LOS ALCANOS

Los alcanos son hidrocarburos saturado, están formados exclusivamente por carbono e hidrógeno y únicamente hay enlaces sencillos en su estructurasson los compuestos orgánicos más simples puesto que carecen de grupos funcionales. A pesar de ello son muy importantes porque:
-Su estudio nos permitirá entender el comportamiento del esqueleto delos compuestos orgánicos (conformaciones, formación de radicales)
-Constituyen una de las fuentes de energía más importantes para la sociedad actual (petróleo y sus derivados).
propiedades fisicasPunto de ebullición: Los puntos de ebullición de los alcanos no ramificados aumentan al aumentar el número de átomos de Carbono. Para los isómeros, el que tenga la cadena más ramificada, tendrá un puntode ebullición menor.
Solubilidad: Los alcanos son casi totalmente insolubles en agua debido a su baja polaridad y a su incapacidad para formar enlaces con el hidrógeno. Los alcanos líquidos sonmiscibles entre sí y generalmente se disuelven en disolventes de baja polaridad. Los buenos disolventes para los alcanos son el benceno, tetracloruro de carbono, cloroformo y otros alcanos.

PROPIEDADESQUIMICAS
Los alcanos arden en el aire con llama no muy luminosa y produciendo aguay anhídrido carbónico. La energía térmica desprendida en la combustión de un alcano puede calcularse por: Q = n *158.7 + 54.8 calorías
Donde n = número de átomos de carbono del alcano.

PROPIEDADES Y USOS DE LOS ALCANOS
* El estado físico de los 4 primeros alcanos: metano, etano, propano y butano es...
tracking img