Los alcoones dorados de villa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS HALCONES DORADOS DE VILLA”
Esthefany Vilchis Hernández.
Introducción:
Es una narración la cual, el tema principal o la trama es “la guerra” desde un principio se ve competencia, y conforme va desarrollándose la historia se vuelven más fuertes los conflictos en cada situación.
Desarrollo:
La historia comienza cuando un joven aviador, está realizando un complicado acto con su aeroplano,todo un pueblo lo miraba. El estaba muy nervioso porque no tenía experiencia y lo que hacía era muy complicado, en el momento del acto tuvo complicaciones y ya había logrado algo pero las complicaciones eran graves, estuvo a punto de perder la vida, pero milagrosamente logro controlar su avión y todo salió magnifico y desde ese momento se había convertido en el mejor y más joven aviador, lasmuchachas querías tocarlo, los señores y señoras le aplaudían y le chiflaban admirando su gran acto.
Pero ya que las noticias corren rápido Sandy, un aviador ya un poco grande de edad, a el le gustaba enseñar y le agradaba mucho que los jóvenes se interesaran por la aviación, pero el no permitía que lo superaran. Asi que apresuradamente intento superar el acto que ese joven había hecho, lo quisointentar de una manera mucho más complicada, sus compañeros y amigos trataron de impedir que lo hiciera porque sabían que corría un gran riesgo, pero no les hiso caso y lo hiso. Literalmente ya había superado el acto del joven pero hubo un accidente con su avión y desafortunadamente este exploto y Sandy había perdido la vida. La gente se quedo sin voz sin reacción y lo único que fue mencionadofuero las palabras del joven que fueron “yo lo mate” .
Sus amigos de Sandy decayeron mucho por eso y solo se la pasaban en el hangar que compartían con Sandy sobrevivían gracias al dinero que habían creado cuando eran los famosos “Demonios voladores”. No se dedicaban a nada ya no tenían nada según ellos, pero un día llego un mexicano apellidado Cabrera y les ofreció dinero por sus servicios, a ellosno les pareció muy buena la idea ya que parecía muy buena oferta y pues en la vida eso era algo difícil, hasta que lo hablaron bien y quedaron en buenos términos y terminaron yéndose con el a México.
Para llegar a México tomaron un tren, el cual estaba muy lleno de gente mas de lo que se debía, había un olor asqueroso y casi no se podía ni mover. Este tal Cabrera los llevaba con FranciscoVilla, quien los esperaba en su cuartel general, pero fue en ese viaje en tren en donde se comenzó a desatar y cuando los aviadores mexicanos presenciaron varias situaciones incomodas de guerra y ahí se toparon con varios ejércitos enemigos e incluso Frank un aviador americano resulto herido, después de un largo arriesgado viaje llegaron con Villa, este los atendió y le hablo muy bien que loamericanos quedaron sorprendidos , ya que Villa tenía una fama que en ese momento no se le acomodaba muy bien. Al estar en el cuartel de Villa presenciaron otro suceso fuerte. Con ellos estaba un joven militar cual misión era investigar a Villa. Cabrera lo hubiese matado si no hubiese sido que Frank le pidió a Cabrera que no lo hiciera, y de hecho Cabrera lo agradeció y a ese militar le salvo la vida seactitud frente a Villa.
Al ver las aeronaves para armarlas y ponerlas en funcionamiento los aviadores se dan cuenta que el modelo de avión que tenían empacado era muy viejo y ya no volaba por lo que decidieron no volar pues estos serian peligrosos. El aviador Vergara le comenta a el general Villa que el podría poner en marcha aquellas naves y en perfectas condiciones, Villa acepta y lo nombraMayor. Vergara consigue a otro mecánico además de Michel, se llamaba Nichobacha , y aquel mecánico ayudo a reconstruir las aeronaves.
Al momento de probar la aeronaves Vergara vuela satisfactoriamente con acrobacias increíbles y Johnny al ver ésto intenta superarlo pues se creía capaz de mejorar lo que el acababa de hacer Vergara, pero la desgracia llego al campamento, el joven perdió la vida en...
tracking img