Los Alegatos En El Juicio Mercantil

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015



Una vez concluidas en el juicio las etapas de la demanda, contestación de la demanda, pruebas y desahogo de pruebas, se procede con los alegatos, que son opcionales y pueden ser escritos overbales,
DEFINICION:
La palabra alegato deriva en su etimología del vocablo latino “Allegātus” y su significado es el de un discurso o exposición donde se esgrimen argumentos para favorecer o perjudicar aciertas personas o grupos de ellas, en cuanto a su calidad humana o a sus acciones.

ALEGATOS EN DERECHO:
Estos están fundamentados en el Codigo de Comercio:
“ARTICULO 1406. CONCLUIDO EL TERMINO DEPRUEBA, SE PASARA AL PERIODO DE ALEGATOS, EL QUE SERA DE DOS DIAS COMUNES PARA LAS PARTES”
¿Qué son los alegatos?
José Ovalle Favela los define como las argumentaciones que formulan las partes, una vezrealizadas las fases expositiva y probatoria, con el fin de tratar de demostrar al juzgador que las pruebas practicadas han confirmado los hechos afirmandos y que son aplicables los fundamentos dederecho aducidos por cada una de ellas, por lo cual aquél deberá acoger sus respectivas pretensiones y excepciones al pronunciar la sentencia.

José Becerra Bautista dice que los alegatos "son lasargumentaciones jurídicas tendientes a demostrar al tribunal la aplicabilidad de la norma abstracta al caso concreto, con base en las pruebas aportadas por las partes".

Los alegatos de acuerdo con RosalíoBailón Valdovinos " son las opiniones criterios etcétera que formulan cada una de las partes, con el propósito de llevar convicción al juez e inclinarlo a que dé un fallo.
Cuando se presenten escritoslos alegatos, al igual que el escrito de demanda también debe llevar rubro, juzgado, no de expediente(en la parte superior para identificar), proemio, y desarrollo de nuestros alegatos.
EFECTOS_:LOS EFECTOS VAN DESDE LO PROCESAL, ya que son opcionales y pueden ofrecerse o no esto alarga o resume el proceso; asi mismo pueden cambiar el punto de vista del juzgador, a favor o en contra de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de alegatos en juicio mercantil
  • Alegatos juicio ordinario mercantil
  • Alegatos en juicio ejecutivo mercantil
  • Alegatos En Juicio Ejecutivo Mercantil
  • Alegatos Juicio Ejecutivo Mercantil
  • Alegatos de un juicio ejecutivo mercantil
  • Alegatos en juicio mercantil ejecutivo
  • Alegatos juicio ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS