Los aleolos y demas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE QUIMICA

PRESENTADO POR:

PAULA ANDREA FRANCO

TEMA

FUNCIONES BIOLÓGICAS

2010

CHIGORODÓ

INDICE

1. INTRODUCIÓN
2. FUNCIONES BIOLOGICAS DE ALCOHOLES
3. FUNCIONES BIOLOGICAS DE LAS CETONAS
4. FUNCIONES BIOLOGICAS DE LAS ALDEHIDOS
5. FUNCIONES BIOLOGICAS DE LAS AMIBAS
6. CONCLUSIONES
7. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓN

Por medio de estetrabajo nos podemos dar cuenta de las funciones biológicas que tiene los alcoholes, cetonas, aldehídos y amibas, en los organismos vivos, tanto como su complicación por el aumento de estos en nuestro organismo.

En un análisis más a fondo se puede deducir como esta afectan el organismo humano y estimulan en los estudiantes, una investigación por este gran mundo que es el ser humano y comofunciona.

2. Funciones biológica del alcohol:

Alcohol: Proceso biológico de fermentación en plena ausencia de aire (oxígeno - O2), originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono (por regla general azúcares: como pueden ser por ejemplo la glucosa, la fructosa, la sacarosa, el almidón, etc.) para obtener como productos finales: un alcohol en formade etanol (cuya fórmula química es: CH3-CH2-OH), dióxido de carbono (CO2) en forma de gas y unas moléculas de ATP que consumen los propios microorganismos en su metabolismo celular energético anaeróbico. El etanol resultante se emplea en la elaboración de algunas bebidas alcohólicas, tales como el vino, la cerveza, la sidra, el cava, etc. Aunque en la actualidad se empieza a sintetizar tambiénetanol mediante la fermentación a nivel industrial a gran escala para ser empleado como biocombustible.

La fermentación alcohólica tiene como finalidad biológica proporcionar energía anaeróbica a los microorganismos unicelulares (levaduras) en ausencia de oxígeno para ello disocian las moléculas de glucosa y obtienen la energía necesaria para sobrevivir, produciendo el alcohol y CO2 como desechosconsecuencia de la fermentación. Las levaduras y bacterias causantes de este fenómeno son microorganismos muy habituales en las frutas y cereales y contribuyen en gran medida al sabor de los productos fermentados Una de las principales características de estos microorganismos es que viven en ambientes completamente carentes de oxígeno (O2), máxime durante la reacción química, por esta razón sedice que la fermentación alcohólica es un proceso anaeróbico.

El consumo de alcohol en la adolescencia, periodo en el que las personas se están desarrollando, beber en grandes cantidades puede producir cambios en algunas funciones biológicas que tienen implicaciones a largo plazo".

"Numerosos estudios han demostrado que los sujetos que empiezan a beber a una edad temprana tienen más riesgo desufrir problemas de alcoholismo cuando son adultos
3. Cetonas función biológica:
Las cetonas son un tipo de ácido. Se acumulan cuando su cuerpo descompone la grasa para convertirla en combustible. Su cuerpo quema la grasa si no puede obtener suficiente azúcar (glucosa) para usar como fuente de energía. Cuando su cuerpo quema demasiada grasa muy rápido, se producen cetonas. Las cetonas pasande su flujo sanguíneo a la orina.
Mi cuerpo puede tener problemas con el azúcar.
El azúcar es el primer combustible que su cuerpo quema para obtener energía. Para ayudar a que el azúcar pase de su flujo sanguíneo a las células de su cuerpo donde el azúcar se usa como combustible, su cuerpo también necesita insulina.
La insulina es una hormona que se produce en el páncreas. Si no hay suficienteinsulina para ayudar a que la glucosa ingrese a las células, el cuerpo busca otros tipos de combustible para quemar. Cuando su cuerpo quema la grasa acumulada comienzan a acumularse cetonas.
Las cetonas en el flujo sanguíneo, en niveles altos, pueden derivar en un serio problema denominado cetoacidosis. Sin un tratamiento adecuado, esto puede conducir a un coma o a la muerte.

4....
tracking img