Los alimentos por su composiscion quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
``Los Alimentos por su composición química´´

CARBOHIDRATOS
Son sustancias formadas por carbono, oxígeno e hidrógeno que conforman nuestra principal fuente de energía y están constituidos porazúcares, almidones o harinas y celulosa. Los azúcares pueden ser de origen vegetal como el azúcar de caña y animal como el azúcar de la leche. Los almidones y la celulosa son de origen vegetal y losencontramos en las legumbres, cereales, hortalizas, tubérculos y en los tallos de las verduras y frutas.

PROTEÍNAS
Son sustancias complejas formadas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno; algunascontienen azufre, hierro y fósforo. Están compuestas por la unión de moléculas pequeñas llamadas aminoácidos. Son el principal componente de nuestro organismo y ayudan a construir células, tejidos yórganos; aceleran diversas funciones químicas como la digestión y actúan como anticuerpos de
agentes infecciosos. Los encontramos en mayor cantidad en alimentos de origen animal como la carne,la leche, huevos y en vegetales como fréjoles, lentejas y alverjas.

GRASAS
También llamadas lípidos, son sustancias compuestas de glicerol y ácidos grasos formados por carbono, hidrógeno yoxígeno, son insolubles en el agua. Al igual que los carbohidratos son una importante reserva de energía que se usa cuando
estos faltan, protegen nuestros órganos vitales y ayudan a mantener el calorcorporal. Los encontramos en alimentos de origen animal y vegetal como: manteca, mantequilla, nueces, pecanas, aceitunas, aceite de oliva, de girasol y palma.

MINERALES
Forman la parte integral delos tejidos del organismo, son necesarios para cumplir las funciones metabólicas y mantener en buen estado nuestro organismo. Estos son: el hierro, zinc, flúor, sodio, potasio, magnesio, calcio, cloro,fósforo, azufre y yodo. El agua es un componente principal de los seres vivos de origen mineral.

VITAMINAS
Son sustancias orgánicas complementarias y necesarias en cantidades pequeñas. Las...
tracking img