Los alimentos transgénicos

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Alimentos transgénicos
En la conferencia organizada por la OCDE sobre productos transgénicos, celebrada en Edimburgo el pasado 1 de marzo, se acordó la creación de un organismo internacional quecontrole los alimentos transgénicos e informe a las Gobiernos sobre los avances y posibles riesgos de este tipo de alimentos. La propuesta será trasladada a la reunión que mantendrán en julio, en Japón,los países del grupo G-8.
Transgénicos: aprobado el Protocolo de Bioseguridad
Más de 130 países han aprobado, en la madrugada del día 29 de enero de 2000, el Protocolo de Bioseguridad que regula elcomercio internacional de organismos modificados genéticamente con el fin de evitar riesgos para la salud y el medio ambiente.
Vivimos en una época extraordinaria de cambios agigantados hacia todasdirecciones, en la que se destaca el ser humano como la especie animal dominante, capaz de modificar el ambiente a su conveniencia.
Este hecho no es nuevo, data desde que el hombre practica laagricultura dando como consecuencia una serie de procesos y conocimientos acerca del mejoramiento de los seres vivos, entre ellos las plantas. Cabe mencionar que esto ha posibilitado la creación de unatecnología aplicable a ellos, una biotecnología. Aproximándonos a su definición, se entiende por biotecnología al conjunto de conocimientos que se utilizan para modificar plantas, animales ymicroorganismos para lograr mejorar la calidad de vida del hombre. Según esto, resulta evidente su uso en la solución de problemas que aquejan a la sociedad, sobre todo uno muy importante: el hambre.
Un ejemplopara tal solución son los elementos transgénicos, representados por organismos, principalmente plantas, modificados genéticamente. En este caso la biotecnología actúa manipulando la información internade los cultivos seleccionados al introducirles cambios de color, sabor, resistencia a plagas obtenidas principalmente de bacterias u otros vegetales. Todo esto para originar un alimento de mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS