Los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación: Los alimentos

Campo: Desarrollo Físico y Salud
Aspecto: Promoción de la salud
Competencia: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así comopara evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.
Materiales:
. Láminas de alimentos, dibujos de alimentos.
. Alimentos según la receta que se va a elaborar

Actividades:-cuestionar a los niños sobre que son los alimentos, que nombren todos aquellos que se les ocurre, y los plasmen en un dibujo.
-De tarea traerán recortes de alimentos o dibujos de ellos.
-Organizados en un círculo se clasifican y seleccionan los alimentos según la hora del día en que se consumen (desayuno, comida, cena).
- Cada niño mostrará el alimento que tiene y dirá su nombreindicando en qué comida del día puede tomarlo, crudo o cocinado. También escribirán el nombre del alimento como ellos puedan, para observar el uso de las grafías.
- Ya con los alimentos y dibujosseleccionados los alumnos realizarán una lista sobre los alimentos que se consumen en distintas horas del día.
- Seleccionar el menú de los alimentos del desayuno, seguidos por los de la comida y porúltimo los de la cena. Clasificarlos en una lámina pegada en el pintarron, en donde podrán ir pasando en orden.
- Los dibujos o recortes de alimentos que sobren podrán clasificarse porcolores, tamaños, texturas y sabores.
- Se enlistan las medidas de higiene y seguridad que se tomarán en cuenta al momento de preparar los alimentos y al consumirlos. (Como lavar las frutas, verduras,carnes y todo lo que vayamos a consumir, así como los instrumentos de cocina que vamos a utilizar.
-Para finalizar y poner en práctica lo aprendido los niños elaboraran brochetas de fruta(uvas, manzana y plátano), y de salchicha con queso, hablar sobre las reglas y acuerdos que tendrán en la preparación de la comida.
- Finalmente preparar y consumir los alimentos en la forma debida.
tracking img