Los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Que son los Alimentos?
Los venezolanos, como todos los latinoamericanos, sentimos una predilección especial por la comida. Nuestros alimentos son sabrosos y requieren tiempo para su preparación,pero entendemos realmente la importancia de alimentarnos bien.
Todas las reacciones químicas de nuestro cuerpo lo mantienen funcionando se engloban dentro del término metabolismo y la forma en quese llevan a cabo esas reacciones no dependen sólo de la herencia que tengamos, sino también de lo que comemos y de nuestra actividad física.

2. Explique la Pirámide Alimentaria o trompoalimentario.
El concepto de pirámide alimentaria cambió y se adaptó a los conocimientos más recientes acerca de la alimentación humana.
La pirámide propuesta por la sociedad española de nutricióncomunitaria, todavía mantiene los peldaños, los cuales dividen a los alimentos en los de consumo diario y los de consumo ocasional, incluyendo como complementos de consumo diario son (de la base hacia elvértice), son las harinas y pastas, las verduras y aceites vegetales, los lácteos y los cárnicos y granos. Los de consumo ocasional son los embutidos y las grasas y los azúcares industriales como losdulces y refresco.
De acuerdo con lo propuesto por ellos, la dieta diaria debe dividirse en:

La cantidad mínima de ejercicios que debe hacerse diariamente es de media hora.
Otras pirámides de paíseslatinoamericanos tienen básicamente la misma composición, varían en pequeños detalles.

3. ¿Grupos Alimentarios?
Los grupos alimentarios.
Los alimentos que hemos nombrado anteriormente lospodemos incluir en los siguientes grupos:
a) Granos: Comprenden los granos integrales y los refinados. Los integrales son los que tienen el grano completo, como la harina de maíz integral, la harinaintegral y el arroz integral; los refinados son los procesados completamente sin cáscara, como la harina de maíz, la harina de trigo, el pan blanco y el arroz blanco.
b) Verduras: En todas sus...
tracking img