los alimentos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Destinatario: 3era Sección


Fundamentación
 
Para llevar a cabo una alimentación rica y saludable, es fundamental conocer qué tipo de alimentos, productos y nutrientes son más beneficiosos onecesarios y cuáles pueden perjudicar nuestra salud. Es muy importante que, en la etapa infantil y en el Nivel Inicial, enseñemos acerca de las costumbres alimenticias de las personas, de los hábitos,acerca de la calidad, cantidad y disposición de alimentos durante el día y, sobre todo, es primordial que hagamos hincapié en llevar adelante una dieta balanceada y equilibrada en la que todos losnutrientes estén presentes.
Su ingreso y su tratamiento en el Jardín resulta pertinente atendiendo tanto a relevancia que la sociedad les otorga como a la importancia que asume que los niños desdepequeños comiencen a construir ciertos conocimientos, actitudes y hábitos que favorezcan una formación responsable en el cuidado de sí mismos.
 
Propósitos
Diseñar situaciones de enseñanza queposibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca de los hábitos alimenticios.

Contenidos
Apropiación y reconocimiento de hábitos necesarios para cuidar la salud.Reconocimiento de las instituciones y los profesionales que se ocupan del cuidado de la salud.
Aproximación a determinadas normas que se elaboran para cuidar la salud de la población, como las fechas devencimiento de los alimentos.

Indicadores de Aprendizaje
El conocimiento de algunos cuidados y hábitos para promover la salud.
La inclusión de nuevas informaciones.

 
Actividades

Inicio: 
Para verificar y/o evaluar el grado de conocimiento que los niños poseen acerca del tema, en primer lugar se llevará adelante una indagación en ese sentido. Concretamente, se les preguntará cuálesson sus hábitos alimenticios; qué comidas son sus preferidas; cuáles son, según sus puntos de vista, aquellas que pueden perjudicar la salud.
Una vez realizada la indagación, investigaremos acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS