Los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alimentos.
Los alimentos son el objeto de estudio de diversas disciplinas científicas: la Biología, y en especial la Ciencia de la Nutrición, estudia los mecanismos de digestión y metabolizaciónde los alimentos, así como la eliminación de los desechos por parte de los organismos; la Ecología estudia las cadenas alimentarias; la Química de alimentos analiza la composición de los alimentos ylos cambios químicos que experimentan cuando se les aplican procesos tecnológicos, y la tecnología de los alimentos que estudia la elaboración, producción y manejo de los productos alimenticiosdestinados al consumo humano.
Minerales.
Los minerales son elementos químicos simples cuya presencia e intervención es imprescindible para la actividad de las células. Su contribución a la conservaciónde la salud es esencial. Se conocen más de veinte minerales necesarios para controlar el metabolismo o que conservan las funciones de los diversos tejidos.
Vitaminas.
Las vitaminas son compuestosquímicos que el cuerpo del ser humano necesita para llevar a cabo reacciones químicas, que permiten al organismo nutrirse en forma adecuada. Las vitaminas se dividen en dos grandes grupos. El primero sonlas que se diluyen en agua y son llamadas hidrosolubles, en este grupo se encuentran la vitamina C y las que forman el complejo B, como: B1, B6 y B12. El otro grupo está formado por las vitaminas queson solubles en aceite y se llaman liposolubles, estas son: las vitaminas A, E, D y K..

Proteínas

Las proteínas son los materiales que desempeñan un mayor numero de funciones en las células detodos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y, por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilaciónde nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de materiales tóxicos o peligrosos, etc.). También son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que son...
tracking img