Los Alimentos

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
LOS ALIMENTOS Y SU CLASIFICACIÓN El alimento es la sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos para satisfacer el apetito, las funciones fisiológicas,regular el metabolismo y mantener la temperatura corporal. CLASIFICACIÓN Los alimentos pueden clasificarse según distintos criterios. Dependiendo de su origen pueden seralimentos de origen animal, como la carne, la leche, los huevos o el pescado, y alimentos de origen vegetal, como las frutas, los cereales o las verduras. El agua y la sal sonalimentos de origen mineral. Basándose en la función nutritiva principal que desempeñan en el organismo se diferencian en energéticos, constructores y protectores.
Slide 3
ALIMENTOSENERGÉTICOS Son alimentos ricos en carbohidratos y grasas, sustancias que nos proporcionan la energía necesaria para el desarrollo de nuestras actividades. Cereales (arroz,trigo y cebada) Papas Azúcares Almidones (papa, plátano o yuca) Grasas (aceite y mantequilla)
Slide 4
ALIMENTOS CONSTRUCTORES Carnes Huevos Legumbres (lentejas, fríjol o soya)Leche y sus derivados (queso, yogur o mantequilla) Son alimentos ricos en proteínas. Estas sustancias permiten el crecimiento y la reproducción de nuestros tejidos. A ellos se debela formación de los músculos, la sangre, la piel, el cabello y otras partes del cuerpo.
Slide 5
ALIMENTOS REGULADORES O PROTECTORES Hortalizas (espinaca, tallos, acelgas,zanahorias) Frutas Son alimentos ricos en vitaminas y minerales. Estas sustancias regulan el buen funcionamiento del organismo y evitan las enfermedades. Por ejemplo, la vitamina Bregula el funcionamiento del sistema muscular y el sistema nervioso; el calcio fortalece los dientes, los huesos y favorece la coagulación y la actividad muscular y nerviosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS