Los alimetos y su conservación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
alimentos y tecnicas de consevacion

INDICE
1_ ¿Qué es la dieta diaria?
2_ ¿Qué son los alimentos naturales?
3_ ¿Qué son los alimentos procesados?
4_ ¿Cómo se clasifican los alimentos según su origen?
5_ ¿Cuáles son los nutrientes inorgánicos?
6_ ¿Cuáles son los nutrientes orgánicos?
7_ ¿Qué es el valor energético de los alimentos?
8_ ¿Cómo puede prevenirse la degeneración de losalimentos?
9_ ¿En qué consiste la conservación de los alimentos?
10_ Cita cuatro técnicas de conservación de los alimentos.

introduccion
En el siguiente trabajo se quiere explicar el concepto sobre los alimentos y sus técnicas de conservación.
Vamos a responder y a sintetizar una serie de preguntas acerca de esto, expresando nuestros conocimientos sobre lo leído con el fin de obtenerun buen análisis sobre los alimentos y sus técnicas de conservación.

desarrollo
1_ ¿Qué es la dieta diaria?
Es el conjunto de alimentos que consume un ser vivo diariamente para poder cumplir sus necesidades vitales.
La dieta diaria en los seres humanos debe ser muy equilibrada, debe contener carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas. Existen también muchos tipos de dietas paraadelgazar, ellas tratan de irrumpir el consumo de alimentos que tengan facultad de hacer ganar peso o tengan muchas calorías como las bebidas que contienen gas, el arroz, el chocolate y la harina no son parte de una dieta saludable.
También existen las dietas vegetarianas, estas no permiten el consumo de alimentos de origen animal como el huevo, las carnes o la leche.
Hay dietas que son especialespara personas que sufren de algún tipo de enfermedad como los hipertensos, celiacos o diabéticos.

2_ ¿Qué son los alimentos naturales?
Estos alimentos son las sustancias que pueden ser líquidas o sólidas que son ingeridas por los seres vivos. Este tipo de alimento brinda combustible para el organismo porque dan nutrientes que el cuerpo necesita para cumplir funciones como:
* Lograr mantener latemperatura corporal.
* Mantener funciones fisiológicas.
* Regular el metabolismo.
* Satisfacer el apetito.
3_ ¿Qué son los alimentos procesados?
Son los alimentos que han pasado por cualquier tipo de proceso como azar, cocinar, hervir, triturar e hornear. El procesar alimentos permite tenerlos durante todo el año. También nos da más comodidad por su rápida preparación en algunos casos.Pero no es recomendable que siempre se consuman alimentos procesados para mantener la frescura de algunos vegetales o frutas.
4_ ¿Cómo se clasifican los alimentos según su origen?
Origen vegetal: estos proceden de seres vivos que pueden crecer pero no cambian de habitad por voluntad propia que son las plantas vegetales con las cuales nos alimentamos de sus frutos (algunos procesados) comolegumbres, cereales, verduras, frutas o setas.
Origen animal: estos vienen de seres vivos que pueden crecer, cambiar de habitad, sentir y reproducirse que son los animales de los cuales nos alimentamos de sus carnes o sustancias que nos puedan proporcionar como huevo, leche y sus derivados que son el yogurt, el queso o la mantequilla.
Origen mineral: estos pueden crecer pero no viven ni tampoco sientenque son las aguas y las sales minerales.
5_ ¿Cuáles son los nutrientes inorgánicos?
Son todas las sales minerales que necesita un ser vivo para mantener su metabolismo como el calcio, el magnesio, el fosforo, el potasio, etc.
6_ ¿Cuáles son los nutrientes orgánicos?
Los nutrientes orgánicos son los que contienen carbono como las grasas o lípidos, proteínas, glúcidos o vitaminas. Dentro de loselementos orgánicos hay nutrientes que al ser consumidos nos proporcionan energía que es medida en calorías.
7_ ¿Qué es el valor energético de los alimentos?
El valor energético de un alimento es lo que proporciona la energía que se quema en presencia del oxígeno. Este se mide en calorías que son necesarias para aumentar la temperatura de un gramo de agua. Cuando escuchemos o veamos la...
tracking img