Los almacenes como espacios físicos

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
El Almacén es una instalación o parte de ésta, destinada al almacenamiento, manipulación y conservación de mercancías, equipada tecnológicamente para estos fines. Los almacenes aunque son un malnecesario (se inmovilizan recursos) brindan algunas ventajas, ya que: permiten una mejor organización en la distribución de las mercancías, posibilitan una correcta conservación de los productos,posibilitan una utilización racional de la técnica (con la concentración de los almacenes) y en algunos casos son parte del proceso productivo (por ejemplo, para el añejamiento de bebidas).
Almacenar losdiferentes materiales de forma segura es una buena forma de evitar accidentes, que pueden afectar a uno mismo o a otras personas. El espacio destinado a almacén y la organización del mismo, deberánreunir los siguientes requisitos básicos: Estar adecuadamente iluminado y ventilado. Permitir el fácil acceso a los extintores de incendio. Mantener permanentemente despejadas las salidas para el personal,sin obstáculos ni obstrucciones. Las válvulas, interruptores, cajas de fusibles, tomas de agua, señales de advertencia, equipos de primeros auxilios, etc., no deberán quedar ocultos por bultos,pilas, etc. Los pasillos de circulación deben ser suficientemente anchos y deben mantenerse libres de obstáculos en todo momento.
En cualquier actividad laboral, para conseguir un grado de seguridadaceptable, tiene especial importancia el asegurar y mantener el orden y la limpieza, ya que son numerosos los accidentes que se producen por golpes o caídas como consecuencia de un ambiente desordenado osucio, suelos resbaladizos, materiales colocados fuera de su lugar y acumulación de material sobrante o inservible. Velar por el mantenimiento del orden y la limpieza del lugar de trabajo es unprincipio básico de seguridad.
Para ayudar a cumplir este objetivo se indican, a continuación, se detallan las medidas preventivas a adoptar:
Medidas preventivas a adoptar:
Entre las medidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio fisico
  • Espacio Verdes como Espacio Publico
  • Espacio Interior Como Espacio Habitable
  • Medios de almacenamiento físicos y virtuales
  • ESTRUCTURA FISICA DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO.
  • Como se debe almacenar la cerveza
  • Como Formatear Un Dispositivo De Almacenamiento
  • 7 errores de almacenamiento en la comida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS