los alogenos

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
glosario de términos: busca en un diccionario las siguientes palabras:
Edda: son colecciones de historias relacionadas con la mitología nórdica.
Saga: El término saga se utiliza para referirse a una narración parecida a una epopeya familiar que se extiende a varias generaciones, dividida en episodios, actos o volúmenes; o simplemente de forma imprecisa a cualquier historia en varias entregas.Cantar de gesta: cantar de gesta es el nombre dado a la epopeya escrita en la edad media o a una manifestación literaria extensa perteneciente a la épica que narra las hazañas de un héroe que representa las virtudes que un pueblo o colectividad consideraban modélicas durante el medievo.
Epopeya: la epopeya es un subgénero épico, escrito la mayor parte de las veces en verso largo.
Aedo: era, enla antigua Grecia, un artista que cantaba epopeyas acompañadas de un instrumento musical.
Juglar: un juglar era un artista de el entretiempo en la Europa medieval, dotado para tocar instrumentos musicales, cantar o contar leyendas.
Rapsoda: las rapsodias son las divisiones de, por ejemplo, los poemas homéricos. Tomados como referencia de la odisea, las rapsodas son 24.
Bardo: un bardo, en lahistoria antigua de Europa, era la persona encargada de transmitir las historias
Encuentra relaciones entre mito, historia y épica.
  Los tres términos que hemos mencionado no son sinónimos, aunque a veces se utilicen como tales. Cada uno de esos términos tiene rasgos específicos que lo diferencian de los demás. Así el diccionario de la Real Academia define esos términos del siguientemodo: leyenda es una relación de sucesos que tienen más de tradicionales que de verdaderos; la historia es la narración y exposición de los acontecimientos pasados y el mito es un relato tradicional con trasfondo religioso. Del término mito se han dado muchas definiciones aunque todas coinciden en que es un relato tradicional, sagrado, simbólico, protagonizado por personajes extraordinarios que se sitúa enun pasado intemporal y que da una explicación a los valores, las costumbres y las normas que se practican en una sociedad.
Mitos: es la expresión oral de un pensamiento.
Leyendas: es una composición que cuenta una historia ficticia.
Épica: es un poema que cuenta historia o mitos la Iliada y Odisea.
El mito y la leyenda se diferencian la leyenda particularmente cuenta o trata hechos culturales,mientras que los mitos están mas relacionados con la historia de pueblos. No hay mucho que diferenciar entre los dos ya que están íntimamente relacionados en general describes hechos contados
Elige dos o tres héroes épicos de diferentes manifestaciones y señal que rasgos caracterizan a cada uno.
Moises, Romulo y Remo: Estos personajes desenvolvieron un papel importante en sus culturas.Costumbres funerarias: Lee los textos de Ramaya, de la Eneida y de la Iliada y sobre los funerales. Compáralos y señala las semejanzas y las diferencias.
Semejanzas: La funeraria de la Eneida y de Ilida honran a sus muertos enviándoles
Diferencias: la Eneida los vela con vino y anillos en cambio la Iliada lo crema.
Tácticas de guerra y armamento: lee los textos del ramayana, de la iliada y de laEneida (tanto el asedio como el combate) y del poema del mio cid en que se describen escenas de combate. Comparalos y señala las semejanzas y las diferencias lo todos tenían ansia de luchar de tener una batalla.
Redacta una historia sobre un héroe que tú inventes.
MUSICMAN

En una ciudad llamada Notecity se encuentra un pequeño bar donde una nada conocida banda de rock, integrada por dos chico yuna chica, tocan todos los viernes durante un breve tiempo son ovacionados por los empleados y uno que otro miembro de AA. Esta noche es sumamente especial, y no por que toquen para miles de personas, si no porque es su ultimo dia ahi ya que tocaran para mejores publicos, cambiaran su rumbo a fiestas familiares donde cobraran un poco mas. Es hora, el ultimo concierto del bar a comenzado la joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados alogenados
  • sangre alogenica
  • Derivados alogenados
  • hidrocarburos alogenados
  • Sustancias Alogenas en el cuerpo
  • Derivados alogenos
  • compuestos alogenados
  • Elementos alogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS