Los alquimistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alquimistas
En la edad media habían unas personas que utilizaban una técnica muy antigua llamada alquimia a estos se los llamaba alquimistas.
La técnica de la alquimia se dedicabaprincipalmente a descubrir una sustancia que transmutaría los metales más comunes en oro y plata, y a encontrar medios de prolongar indefinidamente la vida humana algo así como inmortalidad. Aunque sus propósitosy procedimientos eran dudosos, y a menudo ilusorios, la alquimia fue en muchos sentidos la predecesora de la ciencia moderna, especialmente de la ciencia química.
La alquimia nació en el antiguoEgipto, y empezó a florecer en Alejandría en la antigua Grecia, en el periodo helenístico; seguidamente, se desarrolló una escuela de alquimia en China.

Se considera que los escritos de algunos de losprimeros filósofos griegos contienen las primeras teorías químicas, y la teoría dada en el siglo V a.C. por Empédocles la cual decía que todas las cosas están compuestas por los cuatro elementos esdecir de aire, tierra, fuego y agua (los cuales, según los filósofos, estaban controlados por los avatares) influyó mucho en la alquimia.

El concepto fundamental de la alquimia y lo que aplicabanpropiamente los alquimistas procedía de la doctrina aristotélica de que todas las cosas tienden a alcanzar la perfección. Puesto que otros metales eran considerados menos ‘perfectos’ que el oro, erarazonable suponer que la naturaleza formaba oro a partir de esos metales en el interior de la Tierra, y con la habilidad y la diligencia suficientes, un artesano podría reproducir este proceso en eltaller.
Al principio, los esfuerzos hacia este objetivo eran empíricos y prácticos, pero en el siglo IV, la astrología, la magia y el ritual habían empezado a ganar fuerza.
Los alquimistas árabestrabajaron con oro y mercurio, arsénico y azufre, y sales y ácidos, y se familiarizaron con una amplia gama de lo que actualmente llamamos reactivos químicos. Ellos creían que los metales eran cuerpos...
tracking img