Los alumnos con sobrepeso tienen dificultad para integrarse a los trabajos dentro del salón de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: LOS ALUMNOS CON SOBREPESO TIENEN DIFICULTAD PARA INTEGRARSE A LOS TRABAJOS DENTRO DEL SALÓN DE GRUPO

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:
“Los alumnos no se integran en equipo al desarrollo de lasclases”
El aprovechamiento escolar del grupo no es el aceptable la prueba está en los resultados de ENLACE

FUNDAMENTACIÓN
La obesidad es una problemática nacional que afecta gravemente a nuestrapoblación activa, institucionalmente se aplican programas para disminuir peso que repercute en las escuelas en un futuro no muy lejano en alumnos dinámicos y creativos.
Para abordar este temaplanteamos:
*plantear estrategias didácticas en la que los alumnos aprenderán a alimentarse, cuidar su cuerpo y la salud, para ello consideramos aplicar estrategias de la antología trabajada en el cursobásico de maestros en servicio.
*Que el alumno reconozca que la obesidad es un problema de salud y un problema de integración social para ello debe comprometerse a incorporarse a este proyecto y realizarlas acciones programadas,
*El maestro de educación física se verá favorecido incorporándose a este proyecto puesto que una de sus metas es en sus clases modelo es que los alumnos tengan el pesoideal para el desarrollo de sus actividades.

Lo importante de la aplicación de este proyecto es que todos los agentes involucrados estemos convencidos de que la obesidad es un problema de integraciónsocial, estético, y de salud que trae como consecuencia la baja autoestima y con ello el bajo rendimiento escolar.

JUSTIFICACIÓN:

Es de suma importancia y trascendental el tema del sobrepaso,ya que influyen muchos factores entre ellos los hábitos alimenticios y el estilo de vida de cada persona, aunque estos hábitos generalmente se aprenden en el ambiente familiar generacional sonmodificables, ya que se asocian con la preferencia de una dieta compuesta de alimentos con un alto contenido calórico y poco variada y alto contenido en grasas, azucares y harinas refinadas. Otro factor...
tracking img