Los alumnos de secundaria

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
“Los Alumnos De Secundaria Ante La Disciplina Escolar”

Considerando que los estudiantes presentan reacciones diferentes ante normas, maestros o directivos, esto es, ante agentes escolaresdiferentes así pues Zubillaga nos presenta un panorama general de dicho término.
En primera instancia el termino disciplina tiene como finalidad, buscar el buen funcionamiento de un organismo a través denormas que regulan el comportamiento de sus agentes, en el caso que nos interesa hablamos de alumnos principalmente, pues recae en ellos el cumplimiento de normas y en maestros y directivos de hacerlascumplir.
Hay que reconocer que una de las finalidades de la disciplina es preparar al alumno para su inserción a un mundo lleno de normas y leyes que exigen de él una adaptación a éstas y así seraceptado gracias a la convivencia acorde a los principios que rigen la sociedad.
Además cabe destacar un punto que maneja la autora, este se refiera a la concepción que poseen los alumnos acerca delsignificado de la disciplina, pues en su paso por los niveles de la educación básica, tuvieron un acercamiento a la misma.
También hay que reconocer el papel del director como máxima autoridad, la cualva encaminada a propiciar el buen funcionamiento del plantel educativo, así como vigilar el cumplimiento del reglamento y las disposiciones que rigen en la escuela. En este sentido el reglamentoplantea al personal amplio criterio para la aplicación de decisiones adecuadas.
Un punto bastante interesante y digno de mencionarse por la realidad tan contrastante en que se vive.
Las reglas queexisten en las instituciones de clases, como para mantener un buen orden y disciplina en el interior de esta misma, de no cumplirse alguna, hay diversas sanciones que se aplican dependiendo el caso deincumplimiento de las reglas existentes, el que exista un reglamento en cada escuela es de mucha ayuda, para que los alumnos sean responsables de los actos que cometen y cuiden mas su forma de actuar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno De Secundaria
  • Los Alumnos De Secundaria Opinan
  • Alimentacion en alumnos de primero de secundaria
  • Los alumnos de secundaria opínan
  • la escritura en los alumnos de secundaria
  • Los alumnos de secundaria ante la disciplina escolar
  • Los Alumnos de Secundaria ante la Disciplina Escolar
  • Reprobacion en alumnos de secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS