Los alumnos super dotados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alumnos superdotados
La definición de los alumnos superdotados
Lewis Terman, uno de los pioneros en este campo, definió como superdotados a los alumnos cuyas puntuaciones se ubican en el 2%superior de las puntuaciones de los test estandarizados de CI. Guilford pensaba que la creatividad es la clave de las soluciones e innovaciones que descubren los científicos e inventores.
Ladefinición nacional
Según la ley de los niños superdotados de 1978, estos son los que poseen capacidades demostradas o potenciales que implican un alto nivel de desempeño en tareas cognitivas, en problemasque requiere una solución creativa y en áreas escolares, y que por ello requieren servicios y actividades diferentes a las que la escuela suele proporcionar.
Una definición nacional anterior incluíala habilidad psicomotora un alto nivel de ejecución en el desarrollo motor grueso y fino como sexta área de talento superior.per el congreso opino que los programas de atletismo existentes en lasescuelas son apropiados para los alumnos que la poseen.
Una nueva definición de las capacidades superiores
En un estudio reciente llamado national excelence: a case fr developing america´s talent. Eldepartamento de educación propuso una nueva definición de los alumnos superdotados basada en las nuevas investigaciones sobre los procesos cognitivos y su evaluación <<que refleja losconocimientos y el pensamiento actual sobre este tema>>.
Los niños y adolecentes superdotados muestran respuestas notablemente elevadas, o el potencial necesario para alcanzarlas, comparados con losdemás individuos de su misma edad, experiencia y entorno.
Para implementar esta definición, las escuelas deben desarrollar un sistema de identificación de los alumnos con capacidades superiores que:1. Sea variado
2. Aplique diversos instrumentos de evaluación
3. Este libre de influencias culturales
4. Sea adaptable
5. Identifique el potencial de los alumnos
6. Evalué la...
tracking img