Los Amantes DE abril

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013



INTRODUCCION

Titulo de la obra: los amantes de abril
Tipo de título: su tipo de titulo es literal 
Autor de la obra: Manuel Matos Moquete 

ARGUMENTO DE LA OBRA
Trata de dos jóvenes enamorados que deciden dar el todo por el todo y entregarse a su amor plenamente, sin importar las murmuraciones de las personas por que se amaban y eso era lo único que importaba pero desgraciadamenteel destino hizo un mala jugada separándolo para siempre, sin importar que ella llevaba en su vientre el futuro amor que ellos habían expresado aunque abril también fue un mes de dolor, sufrimiento y mes de resignación.
Aunque ella nunca no se resignó a la perdida de él en la guerra, esto la lleva a salir en búsqueda del mismo hacia la ciudad donde se estaban efectuando los combates entrediferentes bandos pero a todo lo largo de su búsqueda nunca pudo dar con su paradero sus recuerdos por el hombre que tanto amaba la condujo a buscar en diferentes lugares pero en cada uno que visitaba nunca encontraba noticias precisas sobre él. por lo cual decide irse de regreso hasta villa Francia, en el tren que iba de regreso ella conversaba con la criatura que llevaba en su vientre contándole el tipode hombre que era su padre, mientras el tren avanzaba ella se sentía más confundida y también veía como los azotes de la guerra habían acabado con cada pueblo que pasaba por hasta llegar a la mansión de la quinta luego de su llegada se reúne con el padre angello quien la puso bajo su cuidado personal y espiritual para así poder brindarle una ayuda para que ella pudiera tratar de recuperarse de lapérdida de su marido y la frustración que esta tubo con los embastes de la guerra de abril de 1965. 

Resumen

“La maldición de la guerra” 
(Pág. 137)

En este capitulo de la obra nos encontramos con Margot que se dirigía en tren hacia Villa Francia luego de intentar en vano encontrar a su amado Efraín. Margot había decidido volver y alejarse de la guerra, ya que no encontró pista algunade su amado y para que Abril, el bebe en su vientre, no corra riesgos. Sin embargo, aunque ella trataba de buscar consuelo dialogando con Abril, la guerra seguía haciendo eco en su mente mediante recuerdos y los diálogos de los pasajeros en el mismo tren.

Durante el viaje de regreso, Margot se encontraba confundida de cómo no había rastro de Efraín a pesar de creer haber contactado compañeros,no se explicaba como ellos se mostraban esquivos. Ella no se explicaba como no había ningún tipo de información de Efraín, no tenia nada que le afirmara que estaba muerto o vivo. Efraín fue declarado como un desaparecido.

Mientras el tren avanzaba su paso parada en parada, Margot se daba cuenta como la guerra había arrasado con cada pueblo en el camino, era como si la guerra la persiguiese apesar de ella intentar alejarse y volver a su hogar.
El panorama de destrucción, caos y muerte que Margot había dejado en la ciudad, se repetía en cada pueblo por donde el tren pasaba. Las malas noticias eran abundantes, a pesar de que se había hablado de negociación, la guerra no parecía terminar.

“Abril en tiempo de cosecha”
(Pág.145)

Este es el ultimo capitulo de la obra, y comienzadescribiéndonos como la guerra había devastado en la comarca.

En este capitulo se relata como el padre Angello recibió a Margot y la puso bajo su cuidado personal junto a las otras personas necesitadas de ayuda espiritual. El padre Angello se sentía culpable por lo que Margot había vivido, ya que el fue quien le incito a Efraín unirse a la revolución.

El padre Angello trataba de alejar a Margotde las imágenes crueles que la acompañaban desde la partida de Efraín. Aunque en ese ambiente la guerra era una realidad lejana, pero las secuelas de esta estaban en todas partes.

Margot recordaba a Efraín y las promesas que el le había hecho, durante esos recuerdos, Margot mencionó al padre José al padre Angello, a lo cual el padre Angello sintió un malestar. El padre Angello no quería hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los amantes de abril
  • Amantes de abril
  • Los Amantes De Abril
  • los amantes del abril
  • los amantes de abril
  • amantes de abril
  • Sintesis de la obra los amantes de abril
  • Guia de lectura de la obra Los Amantes de Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS