Los amantes de estocolmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad Educativa San Ignacio
Colegio Particular San Ignacio
Departamento de Lenguaje
Profesora Claudia Chamaca G.
Sociedad Educativa San Ignacio
Colegio Particular San Ignacio
Departamento deLenguaje
Profesora Claudia Chamaca G.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Por Margarita Carrera Pool

“Y lo peor es que no hay forma de llegar a la verdad ultima de las cosas, porque en el fondo somosnuestras palabras y las palabras de los demás sobre nosotros, pero nunca somos nuestra ultima esencia, del mismo modo en que nuestra personalidad es una suma infinita de máscaras, sin que exista una máscarafinal, definitiva, explicatoria. Por eso mismo, no existen las confesiones, porque toda confesión es un simulacro, una nueva máscara que permite seguir fingiendo.”

Página 187

Idea CentralLa novela nos muestra la vida de Cristóbal Pasos, un escritor chileno que vive con su esposa en Estocolmo, quien sospecha de ella y a causa de su inseguridad se mete en un problema, sin luego descubrirlas miles de cosas que no están a su favor.

Con esta novela de Roberto Ampuero nos sumimos en un mundo lleno de existencialismos, el mundo interior de Cristóbal Pasos, un escritor chilenoerradicado en Estocolmo quien crea su propia novela policial en base a su vida. Durante el golpe de estado de 1973, Cristóbal y Marcela, su novia, deciden abandonar el país, cada uno con distintasintenciones. Cristóbal deseaba escribir y Marcela no podría surgir en el mundo del arte permaneciendo en el país, menos aun mientras llevara el apellido de su padre.

¿Pero es realmente Cristóbal el chilenoque se deja llevar por sus pasiones? No, definitivamente no lo es. Es su forma de pensar y de hacer las cosas lo que me lleva a cuestionar tal afán de convertir todo en una película, como si la vidafuese a ser siempre así, ese afán de derrumbarse a si mismo en la espera eterna, con cautela y cada paso dado previamente analizado.

No es un hombre de acciones lo cual sume al lector en la...
tracking img