Los amigos si existen??

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor de encontrar un verdadero amigo

El presente ensayo tiene como objetivo general proporcionarle al lector un análisis de las ventajas que se tienen al contar con un amigo, o más bien aprender el valor de una amistad. La amistad es una relación interpersonal de gran importancia en la vida de cualquier persona, se podría decir que es una necesidad. Quien en la vida no ha tenido lanecesidad de tener un amigo a su lado, que lo ayude a solucionar los problemas, que se divierta con él, que siempre este cuando más lo necesite. Los amigos son parte de nuestra vida diaria, ellos llegan y se quedan, otros llegan y se van. Todo depende de cómo se entiendan y que es lo que quiere cada uno.

Las amistades las tenemos desde siempre, desde el momento en el cual podemos tener comunicacióncon alguien y sabemos que con esa persona nos sentimos a gusto y podemos tenerle confianza.

Estar acompañado es una de las experiencias más bonitas que te da la vida. Por eso este ensayo tiene como objetivo enseñarte a valorar los amigos que tienes o los que vienen en el futuro de tu vida.

Al leer esto te podrás informar sobre que es la amistad y los tipos de amistades que existen, los cualespueden ser por conveniencia, amor o cariño, todo dependerá de que tipo de persona seas tú y de lo que busques u ofrezcas a los demás.

Te mostrara los valores que implica y los componentes que se necesitan para que una amistad perdure, que pueden ser el respeto, cariño, solidaridad, confianza fidelidad, amor, sinceridad, etc. Claro está que todo dependerá que es lo que tú busques en la otrapersona, y si lo tiene seguirás al lado de ella o si no simplemente te alejaras.

Te ayudara a analizar las ventajas de tener un amigo a tu lado y saber el porqué de una amistad.

Hay amistades que se pierden por mal entendidos, traiciones, o simplemente por el orgullo, hay que saber que todos los anti valores que se presentan en una amistad no son buenos lo único que te dejan son malos recuerdossobre lo que un día fue hermoso. Pero hay que luchar y valorar las que perduran, las que te han enseñado lo bonito que es la vida y que vale la pena tropezar y levantarse, que la vida es única y hay que saberla vivir.

Para comenzar una relación de amistad no importa la edad, ni el sexo. Muchas veces se piensa que las amistades solo se deben dar entre los mismos géneros, pero la verdad es otra,claro que algunas veces amigos terminan enamorándose, pero eso no ocurre siempre. 

Los amigos siempre son capaces de todo por sus verdaderos amigos, son capaces de pelear por ti, de pelear contigo, de dejar algo importante si tu lo necesitas, tener una amistad de este tipo es muy bonita, porque te hace ver el valor que ellos te dan y lo mucho que significas para ellos.

Me encontré con estafrase que yo no conocía, la cual me gusto mucho ya que describe en muy poca palabras lo que es la amistad. La frase dice “al amigo se le llama para contarle una buena nueva, pero aparece de sorpresa, cuando la desgracia nos ronda”. Lo que te muestra esta frase es solo una parte de todo lo que puede ser una gran amistad.

La amistad o ser amigo de alguien implica más que solo decirlo o saberlo,implica dedicación, tiempo, gusto por compartir cosas, es saber escuchar, ayudar, comprender y muchísimas cosas más. Hay personas que se preguntan que si como se puede hacer un amigo, y la verdad es que no existe algo que nos diga los pasos para poder hacer una amistad, solo se sabe que es algo que se da solo y que con el tiempo crece o desaparece.

Algunos de los componentes que debe de tenerson:

• La confianza: esta implica sentirse a gusto con la persona y poder contarle todo lo que sientes. "Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta".

• La fidelidad: que esta implica no traicionar a tu amigo y cumplir lo que se promete.
• Sinceridad: un amigo no ocupa que le mientan, al contrario ocupa que le hablen con la verdad y que lo ayuden si está mal. "No necesito...
tracking img