Los amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCIÓN A LA NIÑEZ

Atención integral a niños y niñas de 0 a 8 años para protección y/o adopción, así como a los niños y bebés de las madres en el programa del Hogar materno.
• Los niños yniñas disfrutan de instalaciones amplias y confortables, adecuadas especialmente para su cuidado y desarrollo integral.
• Atención en salud, nutrición, pediatría, psicología, estimulación temprana,odontología, fonoaudiología, oftalmología y exámenes de laboratorio. A cada uno de los niños se le abre historia médica y se le lleva un estricto seguimiento y control.
• Como parte del desarrollo integralde los niños y niñas, además del calor de hogar y el bienestar que busca que se sientan queridos y felices, se llevan a cabo actividades lúdicas, celebración de eventos, salidas culturales,deportivas y recreativas, con las que se trabaja su desarrollo psicomotor y socio-afectivo.
• Aquellos que ya se encuentran en edad escolar asisten al jardín, kinder o colegio, durante su permanencia en laCasa y mientras su situación legal se resuelve.

ADOPCIÓN
Busca unir el amor de un niño o niña con el amor de unos padres, ofreciéndole el derecho a gozar de una familia para crecer como personaestable y estructurada emocionalmente, así como a sus padres la felicidad de conformar la familia que desean.
El Decreto 11 sobre Apostolado Seglar del Concilio Vaticano en lo referente a laadopción plantea:
“… adopción beneficia por igual a la madre, al hijo, a los padres adoptivos y a la misma sociedad. A la madre le permite cumplir, por ministerios de terceros, con la responsabilidad queno pudo asumir por sí misma: ofrecer al niño el hogar que necesita para crecer como persona. Para el niño, la adopción representa la posibilidad de ser acogido y esperado con cariño (…). Para lospadres adoptantes significa la posibilidad de realizar espiritualmente una paternidad tal vez frustrada por la naturaleza y desplegar en amplias dimensiones su amor conyugal. La misma sociedad se...
tracking img