Los amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La "realidad" conviene analizarla desde un punto de vista filosófico, yo no conozco ningún tratado puramente científico que explique lo que es la realidad.

Cero que larealidad esta en la mente, y se cambia según quien mire. Sobre nuestro concepto personal de realidad existen muchos factores que hacer que cada quien la vea diferente: cómoes que percibimos el mundo que nos rodea (nuestros sentidos), cómo es que pensamos, cómo es que fuimos educados, que tan inteligentes seamos.

a filosofía del marxismoes el materialismo, el cual demostró ser la única filosofía fiel a los principios de las ciencias naturales, Marx y Engels son los principales defensores de esta corriente,de estos Marx es el más destacado ya que propuso el materialismo histórico que es la una conquista formidable del pensamiento, esta corriente manifiesta que el tipo de vidasocial se desarrolla con el crecimiento de las fuerzas productivas. De aquí nace la idea de las clases sociales, además de las instituciones políticas que se forman segúnMarx en forma jerárquica donde la economía es la base y las instituciones políticas son las superestructuras.

Marx pone en manifiesto que el valor de las mercancías estádeterminado por el tiempo de trabajo socialmente necesario invertido en su producción, de esta premisa surge la idea de que el obrero vende su fuerza de trabajo con el finde obtener un salario, sin embargo las horas de trabajo no son simplemente para cubrir este sueldo, sino que generan también ganancias para el burgués dueño de la fuerzade trabajo, esto es lo que Marx llama la teoría de la plusvalía.

Junto con en concepto de realidad convendría estudiar lo que es la conciencia. Pero esa es otra historia.
tracking img