Los amigos

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
ENSAYO
En el Centro Educativo Rural el Rosal, se ha implementado la metodología activa del programa escuela nueva donde se atiende una población estudiantil dispersa, de bajos recursos económicos,procedentes de familias de bajo nivel académico. Esta metodología nos permite incorporar al educando un aprendizaje significativo, que lo lleva a realizar un trabajo de acuerdo a su ritmo deaprendizaje, donde interactúa con sus compañeros, docentes, familiares y comunidad.

La inestabilidad económica hace que la población sea flotante, y esto exige un modelo educativo flexible para que seadapte a los intereses y necesidades de los educandos y padres de familia.
La aplicación del modelo ha tenido ciertos limitantes que ha influido en un buen desarrollo del programa como:
* La faltade actualización del modelo a los docentes que han ingresado recientemente al sistema educativo, no tienen las pautas necesaria para el desarrollo de dicho programa.
* Los padres de familiadesconocen el modelo y los beneficios que esto trae en el proceso de aprendizaje, por lo cual están más enterados por la escuela tradicional.
* Las capacitaciones recibidas por los funcionarios delministerio han sido muy breves y no han tenido una secuencia de este trabajo.
* El apoyo para el trabajo de escuela nueva no se ha contado con los recursos suficientes para el desarrollo del modelo.* En las capacitaciones no habido claridad en el sistema de evaluación que se debe de aplicar en escuela nueva, por que someten a las normas estandarizadas de evaluación.
* No hay coherenciaentre la manera de evaluar en escuela nueva y el informe de promoción que se entrega a fin de año por que la norma dice que debemos definirle la aprobación del siguiente año, y el programa dice que debecontinuar con el proceso quedando aplazado.
* El gobierno gubernamental ha hecho mal manejo e los recursos de la educación, lo que ha conllevado a realizarse protestas continuas que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS