Los aminoacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aminoácidos y la dieta

¿Cuáles son los aminoácidos esenciales? ¿Qué funciones desempeñan? ¿Cuáles son las consecuencias de la carencia de los aminoácidos?
Son aminoácidos que deben serincorporados por medio de la dieta, específicamente de alimentos que contengan proteínas, ya que nuestro organismo es incapaz de sintetizarlos. Son, por tanto, estructuras necesarias para la configuraciónde nuestra organización estructural y funcional sin que tengamos mecanismos para su síntesis, de ahí su denominación de esencial, puesto que el aporte tiene que ser externo.
Estos aminoácidos son:L-Isoleucina, L-Leucina, L-Lisina, L- Metionina, L-Fenilalanina, L-Triptófano, L- Treonina y L-Valina, también hay dos que sólo se dan en la infancia que son la L-Arginina y la Histidina.Consecuencias de la carencia de los aminoácidos.
La carencia de los aminoácidos en el organismo conlleva que éste no pueda realizar sus funciones metabólicas y fisiológicas de una manera completa
- En losniños y adolescentes ocasiona el retraso del crecimiento.
- En los adultos flojedad de los músculos, fatiga, desequilibrio entre las hormonas Insulina y Glucagón.

¿Qué son los vegetarianos estrictos?Las personas que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos) son denominadas vegetarianas estrictas o, en muchos casos, veganas, aunque el veganismoes más que una dieta.

Funciones de los aminoácidos

¿Qué aporte de aminoácidos conlleva una dieta vegetariana?

En general, los alimentos de origen vegetal son deficientes en 2 aminoácidosesenciales e importantes para el desarrollo, como ejemplo del cerebro, llamados Lisina y Metionina y que abundan en los alimentos de origen animal, como leche, carne, pescado y huevo, aunque hayalimentos vegetales (semillas específicamente) ricos en esos aminoácidos, pero difíciles de coseguir: la quinoa, el amaranto y el huauzontle.

Dietas de adelgazamiento escandalosas y dietas recetadas por...
tracking img