Los aminoacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
lisina (abreviada Lys o K), o L-lisina, es un aminoácido de entre los 9 esenciales para los seres humanos (esencial significa que no es sintetizado por las células humanas, y por tanto debe ingerirse con la dieta). Existen dos rutas conocidas para la biosíntesis de este aminoácido. La primera se lleva a cabo en bacterias y plantas superiores, a través del ácido diaminopimélico, y la segunda enla mayoría de hongos superiores, mediante el ácido α-aminoadípico.

La cadena lateral que caracteriza a la lisina es básica y contiene un grupo amino protonable. Este grupo amino, además de proveer de carga positiva a las proteinas, es acetilable por las enzimas conocidas como acetil transferasas. Esta acetilación es una modificación post-traduccional, puesto que se produce después de latraducción de la proteina a partir del ARN mensajero.



La histidina (abreviada His o H) es uno de los aminoácidos naturales más comunes. En el ARN mensajero está codificada como CAU o CAC.

Nutricionalmente, en humanos, la histidina está considerada un Aminoácido esencial, pero mayoritariamente sólo en niños. La cadena lateral de imidazol en la histidina y su pK relativamente neutro llevan a quecambios pequeños en el pH celular cambien su carga.

Por esta razón, la cadena lateral de este Aminoácido es a menudo un ligando coordinador en las metaloproteínas, y también un sitio catalítico en ciertas enzimas. Es un precursor de la biosíntesis de histamina.

La L- Arginina es un aminoácido esencial del grupo Levógiro. Los aminoácidos a su vez son las unidades más simples que componenlas proteinas, es decir, las proteinas están compuestas por cadenas de aminoácidos. La Arginina es un aminoácido no esencial que puede ser sintetizado por el cuerpo.

▪ Los aminoácidos son bloques de edificio de proteína y ayudan alimentar los músculos.
▪ Encontrada abundantemente en vegetales, la arginina participa en la creación de la creatina y la síntesis de la creatina.
▪ La Argininatambién participa en la extracción de amonia (desecho del metabolismo de la proteína) del cuerpo.


Aminoacidos ramificados

Otro producto que juega un papel muy importante en nuestro organismo son los aminoacidos ramificados ( bcaa ) .

Los aminoacidos ramificados como otros muchos no podemos absorverlos en la cantidad necesaria de nuestra ingesta alimenticia diaria por lo cual:1-.cuando nuestro organismo detecta un nivel bajo de ramificados en sangre libera un ratio de triptofano que al ser detectado por nuestro cerebro ( hipotalamo ) nuestro sistema ordena la segregacion de serotonina produciedo asi una relajacion y fatiga muscular, todo lo contrario de lo que queremos conseguir



2-cuando efectuamos un entrenamiento con pesas nuestro tejido muscular recibe un aportede oxigeno,glucogeno y nitrogeno con lo cual se produce una congestion muscular que debido al esfuerzo realizado en dicho entrene produce una destruccion celular la cual es regenerada con un aporte de aminoacidos ramificados ( lisina,valina y isoleucina ),aumentando asi la masa muscular.

La valina (abreviada Val o V) es uno de los 20 aminoácidos naturales más comunes en la Tierra. En el ARNmensajero, está codificada por GUA, GUG, GUU o GUC. Nutricionalmente, en humanos, es uno de los Aminoácidos esenciales.



▪ aminoácido neutro que forma parte del código genético
▪ es esencial para la nutrición humana, es decir que debe ser obtenido por medio de la dieta en cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades del organismo
▪ junto a la leucina y la isoleucina forma partedel conjunto de los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA´s)
▪ fue obtenida por hidrólisis de proteinas (a partir de la Caseina) y aislada por primera vez por el químico alemán Emil Fischer en 1901
▪ se encuentra en alta concentración en los músculos
▪ favorece la recuperación muscular después de los ejercicios físicos
▪ juega un papel importante en la cicatrización de heridas y en el...
tracking img