Los aminocacido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES FISICAS DE LAS PROTEINAS
Las propiedades que manifiestan las proteínas dependen de los grupos radicales de los aminoácidos que las componen.
* Solubilidad: los radicales de losaminoácidos permiten a las proteínas interaccionar con el agua. Si abundan radicales hidrófobos, la proteína será poco o nada soluble en agua. Si predominan los radicales hidrófilos, la proteína serásoluble en agua.
* Especificidad: aparece como consecuencia de la estructura tridimensional de la proteína. La especificidad puede ser de función, si la función que desempeña depende de esta estructura,o de especie, que hace referencia a la síntesis de proteínas exclusivas de cada especie.
Desnaturalización: la conformación de una proteína depende del pH y de la temperatura de la disolución en laque se encuentre. Cambiando estas condiciones, también puede cambiar la estructura de la proteína. Esta pérdida de la conformación estructural natural se denomina desnaturalización. El cambio de pHproduce cambios en las interacciones electrostáticas entre las cargas de los radicales de los aminoácidos. La modificación de la temperatura puede romper puentes de Hidrógeno o facilitar su formación.Si el cambio de estructura es reversible, el proceso se llama renaturalización.
PROPUIEDAES QUIMICA DE LAS PROTEINAS.
* Presentan una precipitación selectiva.
* Capacidad amortiguadora.
*Propiedad osmótica de las proteínas.

Funciones de las proteínas
Función estructural: forman estructuras capaces de soportar gran tensión continuada, como un tendón o el armazón proteico de unhueso o un cartílago. También pueden soportar tensión de forma intermitente, como la elastina de la piel o de un pulmón. Además, forman estructuras celulares, como la membrana plasmática o los ribosomas.Movimiento y contracción: la actina y la miosina forman estructuras que producen movimiento. Mueven los músculos estriados y lisos. La actina genera movimiento de contracción en muchos tipos de...
tracking img