Los amish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Amish  son una agrupación religiosa cristiana de doctrina anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta y tradicional y su resistencia a adoptarcomodidades modernas. Son alrededor de 230.000 personas, principalmente en 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y en Ontario, Canadá.

La aparición de una familia dentro de la comunidad Amish,uno de los grupos religiosos más tradicionales, homogéneos y estrictos de Estados Unidos, supone una de las situaciones más complicadas y embarazosas que puedan darse.
Un insólito documental de laBBC que describe precisamente eso, el enfrentamiento de la familia conformada por el matrimonio de Efraín y Amanda y sus hijos con el resto de su comunidad Amish; en aquella ocasión, el reportajemostraba sus dudas, sus discrepancias y su ansia de aperturismo en el seno del grupo religioso donde nacieron; la encrucijada era clara: aceptar las inflexibles tradiciones y reglas de los Amish oabandonar su comunidad y vivir su sentimiento cristiano y su fe al margen del grupo.
Optaron por este segundo camino. Un año y medio después, donde se enfrentan a dificultades muy superiores a las que podíanimaginar cuando sentían y pensaban como Amish.
Efraín y Amanda, aun siendo más "liberales" que el resto de sus familiares y amigos Amish a quienes han decidido abandonar, se enfrentan a un contrastebrutal al salir al mundo exterior. Como si fueran unos nuevos Adán y Eva, se enfrentan a un mundo para el que no estaban preparados: un mundo donde el respeto a la tradición no tiene cabida, un mundodesde su punto de vista donde el pecado, el egoísmo, el materialismo, las prisas, el culto a las nuevas tecnologías, la ausencia de normas y el ateísmo son valores en alza frente a la espiritualidady obediencia que anteriormente regían sus vidas como Amish.
Efraín y Amanda, al igual que Elisa y Jesse, otra de las parejas disidentes protagonistas del reportaje "Problemas del Paraíso de los...
tracking img