Los amish

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Los Amish  son una agrupación religiosa cristiana de doctrina anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta y tradicional y su resistencia a adoptarcomodidades modernas. Son alrededor de 230.000 personas, principalmente en 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y en Ontario, Canadá.

La aparición de una familia dentro de la comunidad Amish,uno de los grupos religiosos más tradicionales, homogéneos y estrictos de Estados Unidos, supone una de las situaciones más complicadas y embarazosas que puedan darse.
Un insólito documental de laBBC que describe precisamente eso, el enfrentamiento de la familia conformada por el matrimonio de Efraín y Amanda y sus hijos con el resto de su comunidad Amish; en aquella ocasión, el reportajemostraba sus dudas, sus discrepancias y su ansia de aperturismo en el seno del grupo religioso donde nacieron; la encrucijada era clara: aceptar las inflexibles tradiciones y reglas de los Amish oabandonar su comunidad y vivir su sentimiento cristiano y su fe al margen del grupo.
Optaron por este segundo camino. Un año y medio después, donde se enfrentan a dificultades muy superiores a las que podíanimaginar cuando sentían y pensaban como Amish.
Efraín y Amanda, aun siendo más "liberales" que el resto de sus familiares y amigos Amish a quienes han decidido abandonar, se enfrentan a un contrastebrutal al salir al mundo exterior. Como si fueran unos nuevos Adán y Eva, se enfrentan a un mundo para el que no estaban preparados: un mundo donde el respeto a la tradición no tiene cabida, un mundodesde su punto de vista donde el pecado, el egoísmo, el materialismo, las prisas, el culto a las nuevas tecnologías, la ausencia de normas y el ateísmo son valores en alza frente a la espiritualidady obediencia que anteriormente regían sus vidas como Amish.
Efraín y Amanda, al igual que Elisa y Jesse, otra de las parejas disidentes protagonistas del reportaje "Problemas del Paraíso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Amish
  • Los amish
  • Amisha
  • amish
  • Los Amish
  • Amish
  • Amish
  • Amish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS