los amish

Páginas: 17 (4174 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
º Amish
Los amish (a veces nombrados "menonitas amish") son un grupo etnorreligioso1 cristiano anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta, tradicional y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas. Ojaio Knada.
Los amish son reconocidos por ser una comunidad cultural fuertemente unida, que proviene de descendientes de inmigrantesgermanos y predominantemente suizos de habla alemana. Actualmente, las comunidades amish comprenden aproximadamente 22 asentamientos en los Estados Unidos de América en Ontario, Canadá y en el estado de Chihuahua en México.[cita requerida]
Algunas de las cualidades que caracterizan a los amish es su creencia en el Nuevo Testamento, su vida desarrollada en asentamientos apartados de la metrópolis,aislándose del mundo exterior, la defensa de valores como el pacifismo, la humildad, la vida sencilla y el trabajo, y su vestimenta al estilo del siglo XVII o XVIII.
Distribución geográfica
Se piensa que la mayoría de las comunidades amish que se establecieron en Norteamérica después de las olas de inmigración, no mantuvieron su identidad original;[cita requerida] de hecho, la mayor parte de lascomunidades tempranas decidieron abandonar finalmente su identidad amish y adquirieron gradualmente una identidad menonita. La división más importante, que resultaría en la pérdida de la identidad amish, ocurrió en la década de 1860. Durante esos años, los amish celebraron varias conferencias en Wayne County (Ohio) acerca de la manera en la que debían enfrentarse a las presiones de la sociedadmoderna.
Actualmente los amish residen en unas 22 comunidades en Estados Unidos, así como en Ontario, Canadá. Sus comunidades están divididas en "distritos de iglesias". Las mayores concentraciones se encuentran en Estados Unidos, en el condado de Holmes (Ohio), condado de Lancaster (Pensilvania) y el condado de LaGrange (Indiana). Por cantidad en cada estado, la población amish más grande está enOhio, y la segunda más grande en Pensilvania. Hay unos 228.000 amish en EEUU y otros 1.500 en Canadá. también en el estado de Chihuahua de México, Algunos amish del grupo Beachy Amish han emigrado a América Central en un intento de huir de las influencias de la sociedad moderna, fundando un establecimiento importante cerca de San Ignacio, en Belice. También hay un grupo minoritario de Amishestablecidos en Irlanda.
Los grupos amish más estrictos son los denominados Nebraska Amish, Troyer Amish y los Swartzendruber Amish. La lengua usada en los hogares amish tradicionales y en muchos hogares Beachy Amish es el alemán de Pensilvania (o «Pennsylvania Dutch»). También hablan el inglés, pero éste último se prefiere utilizar con el mundo exterior, esto es, fuera de la comunidad.
Los amish queabandonan sus viejas costumbres a menudo permanecen cerca de su comunidad o sus familias; y, en general, hay grupos progresistas más estrictos que generalmente se pueden establecer como menonitas.
Estilo de vida
Idiomas
La mayoría de las familias amish hablan un dialecto del alto alemán conocido como Deitsch (o alemán de Pensilvania), usado particularmente en el hogar; sin embargo, losautodenominados «amish suizos» hablan un dialecto alemán que ellos llaman «suizo» (Swiss). Sólo uno de los muchos grupos de «holandeses de Pensilvania», generalmente de origen alemán, tienden a hablar predominantemente en inglés en casa.
El término holandés de Pensilvania («Pennsylvania Dutch») usado comúnmente, viene del uso original de la palabra «Dutch» (es una forma arcaica de Deutsch, «alemán»), quese refería a todos aquellos que hablaban dialectos germano-holandeses y no sólo a los originarios de Holanda, los Beachy Amish, especialmente aquellos nacidos después de la década de 1960.
Ordnung


Típica carreta Amish.
El estilo de vida amish es dictado por un conjunto estricto de reglas y tradiciones conocido como la Ordnung (en español la Ordenanza o el reglamento) de la comunidad. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los amish
  • Los Amish
  • Los amish
  • Amisha
  • amish
  • Los Amish
  • Amish
  • Amish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS