los amo

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Es una copia obtenida del archivo maestro con el sentido de proteger los datos en caso de que el maestro se deteriore. Clasificación de los archivos según su acceso
Secuencial e Indexado
Los archivos secuenciales es la forma mas común de estructurar un archivo o de organizar un conjunto de registros se dice que un archivo organizado secuencialmente, lo registros quedan grabadosconsecutivamente cuando el archivo se utiliza como entrada. En la mayoría de los casos, los registros de un archivo secuencial quedan ordenados de acuerdo con el valor de algún campo de cada registro. Todos los registros tienen el mismo tamaño, constan del mismo número de campos de tamaño fijo en un orden particular. Como se conocen la longitud y la posición de cada campo, solamente los valores de los campos senecesitan almacenarse; el nombre del campo y longitud de cada campo son atributos de la estructura de archivos.




En cuanto a los indexados son los archivos que retienen la limitación del archivo proporcionando una capacidad de búsqueda para llagar rápidamente al registro deseado de un archivo secuencia.
Los archivos Secuenciales indexados
Es el que mantiene las característicasbásicas de los archivos secuenciales: los registros están organizados en una secuencia basada en un campo. Dos características se añaden: un índice del archivo para soportar los accesos aleatorios y un archivo de desbordamiento. El índice provee una capacidad de búsqueda para llegar rápidamente a las proximidades de un registro deseado. Esta integrado de forma que los registros del archivo dedesbordamiento se ubican en la dirección de un puntero desde si registro precedente. En la estructura secuencial indexada más simple, se usa un solo nivel de indexación.

Algunas ventajas y desventajas que podemos encontrar
VENTAJAS
1. Permite el acceso secuencial.
2. Permite el acceso directo a los registros.
3. Se pueden actualizar los registros en el mismo fichero, sin necesidad de crear unfichero nuevo de copia en el proceso de actualización.
DEVENTAJAS
1. Ocupa más espacio en el disco que los ficheros secuénciales, debido al uso del área de índices.
2. Tiene tendencia a que aumente el tiempo medio de acceso a los registros, cuando se producen muchas altas nuevas con claves que hay que intercalar entre las existentes, ya que aumenta el área de overflow.
3. Solo se puede utilizarsoportes direccionables.
4. Obliga a una inversión económica mayor, por la necesidad de programas y, a veces, hardware más sofisticado.

Clasificación de los archivos según su contenido
Archivo Maestro
Es aquel que recibe los datos que representan el estado actual de una organización o empresa. Representa una visión estática de algún aspecto de los negocios de una organización en un momentodado.
Archivo de Transacciones
Es auxiliar en el proceso de Actualización del archivo maestro (siempre y cuando sea archivo Secuencial). Puede contener datos para agregar un nuevo registro o para borrar, modificar un registro maestro cada registro en un archivo de transacciones representa un evento a un cambio de alguna cosa.
Archivo de respaldo Es una copia obtenida del archivo maestro con elsentido de proteger los datos en caso de que el maestro se deteriore. Clasificación de los archivos según su acceso
Secuencial e Indexado
Los archivos secuenciales es la forma mas común de estructurar un archivo o de organizar un conjunto de registros se dice que un archivo organizado secuencialmente, lo registros quedan grabados consecutivamente cuando el archivo se utiliza como entrada. Enla mayoría de los casos, los registros de un archivo secuencial quedan ordenados de acuerdo con el valor de algún campo de cada registro. Todos los registros tienen el mismo tamaño, constan del mismo número de campos de tamaño fijo en un orden particular. Como se conocen la longitud y la posición de cada campo, solamente los valores de los campos se necesitan almacenarse; el nombre del campo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • te amo
  • AMOIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS