Nuestro Libertador Simón Bolívar fue un hombre de carne y hueso, lleno de virtudes y debilidades como cualquiera de nosotros.
Una de sus mas grandes debilidades fueron las mujeres y en su vida brillaron de todos tipos, colores y condiciones.
Bolívar supo apartar tiempo en su lucha por la Independencia para amar a un buen número de integrantes del bello sexo.
Su primer amor fue Maria Teresa Toro y Alayza con la que se caso en Madrid el 13 de abril de 1802. Con ella trato de fundar una familiay llevar una vida normal como un terrateniente de la época.. Maria Teresa muere a los ocho meses de matrimonio dejando a nuestro Libertador en la soledad más grande y jura no volver a casarse. Promesa que cumple con una gran  determinación.
En el viaje hecho por Europa para olvidar el dolor de su pronta viudez, conoce a Fanny du Villars, pariente lejana suya por parte de los Aristiguieta, hermosa mujer de 25 años, casada sin amor con un hombre bastante mayor que ella, el Coronel Dervieu duVillars.
Fanny hace que la vida del venezolano sea la más grata posible en París en el naciente Imperio Napoleónico.
En la residencia de ella; del Boulevard Menilmontant; el caraqueño departe con la sociedad culta de la época.
Ahí  conoce a Bomplant, a Humboldt, al Príncipe Eugenio (hijo de la Emperatriz Josefina), al renombrado actor Talma y a otras celebridades de ese tiempo.
Cuando el Coronel Bolívar en 1812; a raíz de la caída de La Primera Republica; abandona Venezuela, ofrece  susservicios al gobierno neogranadino y es enviado al Bajo Magdalena, en la población de Salamina conoce a Anita Lenoit.
Hija de padres franceses que vivían ahí desde hace un tiempo. Ella tenía 17 años, era muy culta, con una cultura poco común en esa época.
La relación fue breve, el siguió su marcha y ella lo sigue hasta Tenerife pero Bolívar la devuelve al hogar de sus padres, permaneciéndole fiel la mujer durante 18 años.
Anita fue en su busca llegando el 18 de diciembre de 1830.
Simón Bolívar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Los amores de bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Amores-De-Bolivar/206613.html

MLA

"Los amores de bolivar" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Amores-De-Bolivar/206613.html>.

MLA 7

"Los amores de bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Amores-De-Bolivar/206613.html>.

CHICAGO

"Los amores de bolivar." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Amores-De-Bolivar/206613.html.