Los amos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA DE LOS AMOS DE MEXICO

Carlos Slim un hombre sin nada a su favor más que un excelente análisis; Capaz de ver lo que los demás definen como normal en su realidad, ¿A que se lo podemos atribuir? A un Don nato, cultura, esfuerzo, perseverancia ó simplemente a una práctica con actividades análogas, como lo hace en el beisbol con las estadísticas del juego, no lo sé ¿Quién lo sabe?,Analicemos ciertos puntos de su vida:
Puntos relevantes: Persona que surgió desde abajo ahora dueño de Telmex,American Mobile, Grupo Carso entre las más destacadas.
* Raíces libaneses con una educación basada en el trabajo y con objetivos bien definidos:
Desde niño fue educado para llevar un registro contable de sus egresos e ingresos realizados, teniendo como resultado el alza en sus ahorrosde una manera inmejorable. Lo combinaba con ciertas inversiones en casas de bolsa y en ocasiones con créditos para inversiones. El contacto con el mundo de los negocios fue su mayor acierto.
* Su filosofía empresarial:
Son 10 puntos bases, sin embargo el punto 6 es la esencia de los demás: “El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos en utilidades” no hay más queañadir más que aprender de él.
* Su forma de ver los negocios criticada por diferentes personas y organizaciones:
Este punto es en exceso, interesante en la vida de Carlos Slim; Las personas y organizaciones [Dresser y la CFC] lo critican por crear monopolios, sin embargo, yo no lo veo así, el va adaptando sus negocios a las nuevas situaciones de competencia, para entonces si ser, competitivo.Su principios base no tienen nada que no podamos comprender, de hecho cada quien lo puede analizar desde un punto...
Fases y bloqueo en el ciclo de la gestalt
El ciclo de la experiencia es un modelo fisiológico retomado del conductismo e incorporado a la Psicoterapia Gestalt por Zinder. Este ciclo se puede entender como un ciclo de energía que se recorre en la aparición de una nuevaexperiencia en la vida de cualquiera de nosotros. A continuación esquematizaremos el ciclo que recorre la energía, explicándolo paso a paso:


La primera etapa que compone el ciclo es la de Reposo, la cual nos indica el inicio de una nueva experiencia, esta necesidad posee el mismo valor en el aspecto psicológico y fisiológico es el mismo. El segundo punto en el ciclo es el de la Sensación, en el cualse siente físicamente algo que todavía no se conoce, es decir, que aquí es donde surge la necesidad que provoca una tensión. En lo referente a la Formación de la Figura podemos decir que es aquí en donde se establece claramente la necesidad y por ende el objeto de satisfacción.

La Movilización de la Energía, es la etapa en la cual se reúne la energía necesaria para llevar a cabo la acción,esto lo podemos entender en palabras mas claras como las ganas o la motivación que uno reúne para satisfacer la necesidad; en la etapa de la Acción, se moviliza al organismo hacia el objeto que nos causara la satisfacción que deseamos obtener, cabe resaltar que en esta etapa se entra en contacto con la zona externa, la cual se puede entender como nuestro medio ambiente. Durante el Precontacto, elorganismo localiza exactamente el objeto de nuestra satisfacción y se dirige hacia el, a diferencia de la etapa de acción aquí, el contacto con el objeto que nos causara satisfacción es muy cercano mas no aun se satisface nuestro deseo.

El Contacto, es donde se establece el contacto pleno con el objeto y se experimenta la unión o uso de la persona con el mismo, es la etapa en donde se obtiene elplacer por satisfacer nuestra necesidad. Finalmente en el Poscontacto se inicia la perdida de energía y se encamina al cuerpo hacia un nuevo estado de reposo, cabe resaltar que en esta etapa también se amanecerán experiencias gratas e ingratas para futuros nuevos procesos.

En lo Referente a los bloqueos es importante mencionar que estos nos ayudan para delimitar y darnos cuenta del problema...
tracking img