los amos de mexico

Páginas: 40 (9872 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014



Evaluación de Proyectos Financieros

“ Los Amos de México “

Profesor: Héctor Bohon Devars





Índice

Resumen Ejecutivo
3
I. Carlos Slim
4
II. Emilio Azcárraga Jean
6
III. Alberto Bailleres
8
IV. Olegario Vázquez Raña
9
V. María Asunción Aramburuzabala Laguerri
10
VI. Roberto Hernández Ramírez
12
VII. Lorenzo Servitje
13
VIII. Jorge Vergara
14
IX. LorenzoZambrano
16
X. Los Ramírez
20
XI. Roberto González Barrera
21
Conclusión
23





Resumen Ejecutivo


“Los Amos de México” nos habla de las personas que rigen la economía de México y en el cual  Jorge Zepeda habla desde el esfuerzo realizado por los empresarios para llegar a donde están, el esfuerzo que hacen, y los empleos que generan; hasta las historias oscuras, desde tratos congobernantes, hasta decisiones que han perjudicado a la sociedad.
En alguno de los casos “Los Amos de México” son empresarios que influyen en el país, son parte del motor económico, y ostentan más del 10% del PIB en un país como el nuestro. Y a diferencia de los gobernantes, no son elegidos por la sociedad.
En muchos casos, actúan bajo un bajo perfil. Muchos son prácticamente desconocidos porlos mexicanos como el caso de Slim, el cual antes no era muy conocido, hasta que llegó prácticamente a competir en las listas de Forbes. Pero eso sí, los gobiernos dependen mucho de ellos, y en algunos casos se deben de subordinar ante el poderío económico que representan estos empresarios.
















“Carlos Slim”

Carlos Slim Helú, el número uno de los empresariosmexicanos, por el monto de su riqueza, es dueño de un conglomerado que representa más de una tercera parte del valor del principal índice bursátil de México.
Slim es el presidente honorífico vitalicio del consejo de administración y presidente del comité ejecutivo de Teléfonos de México (Telmex), la principal joya de su patrimonio, las otras son comercio, infraestructura y servicios financieros. Larevista Forbes, que cada año público la lista de los más ricos del mundo, situaba en 2004 al empresario mexicano en el puesto 17. Tres años después, la cotización de sus activos en la Bolsa, le ha permitido dar un salto espectacular que le ha colocado en el segundo lugar del ranking de multimillonarios.
Los analistas bursátiles confirman que la mayor parte de su fortuna procede de sus movimientos alalza en el mercado de valores, especialmente por el buen desempeño en la Bolsa Mexicana de Valores de América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de América Latina. Es sin duda, el empresario más exitoso económicamente hablando –sus compañías representan el 6.3% del PIB de México-, el primer empleador privado, con 218 mil puestos de trabajo directos y medio millón indirectos, y el queobtiene mayores beneficios en condiciones de seguir creciendo.
Carlos Slim nació el 28 de enero de 1940 en la ciudad de México. Su padre, Julián Slim Haddad, originario de la ciudad libanesa de Jezzine, llegó a México en 1902 en su huida de la represión militar de los turcos otomanos, al igual que otros dos de sus hermanos José y Pedro que habían arribado dos años antes. Junto con su hermano Josécrearon la firma comercial La Estrella de Oriente y con esto empezó la historia de la dinastía Slim en el mundo de los negocios. Así, años después se casaría con la chihuahuense Linda Helú, con la cual procrearía 6 hijos, de los cuales Carlos es el quinto de ellos y, heredó como ninguno de sus hermanos el olfato para los negocios y ganar dinero.
Desde pequeño tuvo en claro su visión, así con sumentalidad empresarial clara y firme empezó a ahorrar desde temprana edad. De esta manera, en 1955 ya poseía un patrimonio de 5,523.32 pesos y, para agosto de 1957 aumentó a 31,969.23. Siguió invirtiendo este capital hasta lograr un capital mayor a cinco millones de pesos para inicios de 1966.
Sin embargo, donde inició su verdadera carrera empresarial fue al término de sus estudios universitarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS AMOS DE MEXICO
  • Los amos de mexico
  • Los amos de mexico
  • los amos de México
  • Los Amos De Mexico
  • Los amos de mexico
  • Los Amos De Mexico
  • Amos de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS